Improactiva: la obra de teatro que se mira con el celular a mano

Se presentará el sábado 23 de noviembre en el Paseo La Plaza.

Improactiva, la primera y única puesta teatral que suma al teléfono como herramienta para transitar historias, llega a la sala Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza. El espectador elige el rumbo de la trama, puede cambiar el género y define el final a través de interacciones con su dispositivo móvil.

La propuesta no es una obra más  de improvisación: el público propone alternativas a la trama desde su teléfono y la decisión de la mayoría le impone al actor las coordenadas a seguir para darle continuidad a la historia.

Con una puesta despojada de escenografía, los colores tiñen el momento que decide la mayoría. Las pantallas de los celulares están activas durante la obra y el espectador plantea situaciones que son improvisadas en escena.

El pulso de los espectadores  es fundamental hasta el final. El desenlace se elige abajo de las tablas y tiene respuesta en escena.

Sin romper el clima de la actuación, la trama tiene giros drásticos que pueden llevar un drama a clave de humor, según la voluntad de la platea. No es la primera vez que el público interviene en una obra, pero nunca antes lo hizo de este modo.

Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Funciones: sábado 23 de noviembre, a las 20. Entrada $ 300.

Noticias de tu interés