U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval

En el nombre del show

Con las actuaciones de Valentina Bassi y José María Muscari llega Mujeres en el aire, una obra que critica con ironía el universo de los show business de belleza en los medios de comunicación. Por Romina Bono, cronista.com.

La cita es a las 23 horas en el C.C. Konex Poco a poco la sala se llena mientras que en loop el espectador puede ver imágenes de concursos de belleza con mujeres felices que regalan sonrisas, posan sensuales y exhiben sus coronas con música electrónica de fondo.

Pero enseguida se apagan esas sonrisas y comienza “Mujeres en el aire” con cinco chicas en un set de filmación vestidas como conejitas de Playboy, moderadas por un díscolo José María Muscari con pose canchera, bata colorada y boxer.

Ellas- Valentina Bassi, Pamela Rodríguez, Débora Zanoli, Valeria Alonso y Raquel Ameri- compiten para ser “la elegida” del show y están dispuestas a someterse a dietas extremas que recitan sin parar como si fuera un manifiesto: una exhaustiva lista de las distintas variantes formas de bajar de peso, desde la famosa dieta de la luna hasta la macrobiótica.

En esta obra, la directora Mariela Asensio se introduce en el universo del show business, donde las mujeres se entregan en la más despiadada empresa de dejar su cuerpo para ser parte del mero espectáculo. De manera irónica, la dramaturga propone una aguda crítica a los programas televisivos que exponen a la mujer como un objeto.

“En el nombre del show”, rezan las mujeres como si fueran parte de una secta. Prometen botox, tintura, liposucción, siliconas, todo para moldear el estereotipo que necesita el show. Mientras el presentador jura que él tan sólo quiere hacer “un programa popular”, porque él es un hombre popular y familiar.

Con un lenguaje directo que deja filtrar el humor, canciones originales que completan el relato, y el uso de la multimedia como recurso narrativo contemporáneo -voces amplificadas, proyecciones de video y música en vivo, “Mujeres en el aire” continúa la línea estética e ideológica que comenzó Asensio con “Mujeres en el baño”.
 

+info: www.mujeresen3d.com.ar
Funciones: viernes y sábados a las 23 hs. en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131 – Entradas: $80 y $60.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés