El uso eficiente de la energía empieza por casa

"Casas Ecosostenibles" reúne una selección de viviendas y sistemas prefabricados de construcción donde el acento está puesto en el ahorro energético.

Son amigables con el entorno natural, producen más energía de la que sus habitantes requieren y conllevan ventajas económicas y sociales en la región donde se construyen. Así son los diseños arquitectónicos que presenta y reúne "Casas Ecosostenibles", una novedad editorial de Ilus Books y Grupal Distribuidora.

La edición trilingue de 383 páginas con fotografías de las viviendas y planos de su construcción, nos muestra qué alternativas ofrece la arquitectura actual en materia de uso de energías renovables así como métodos de ahorro energético para la construcción de casas.

Viviendas de vacaciones en los Alpes suizos como la casa Braun-Dubuis, que utiliza panes de paja como aislante térmico en su estructura ó barrios enteros diseñados sobre el concepto de la autosuficiencia, como La Colonia Solar en Friburgo en Alemania, son algunos de los ejemplos, 45 en total, que trae este volumen.  

"Casas Ecosostenibles" además, se aleja de los prejuicos sobre las construcciónes industrializadas y muy por el contrario alienta su uso a raíz de los nuevos procesos tecnológicos que de un tiempo a esta parte, se aplican en este estilo de construcción.

Tags relacionados
Noticias del día