Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El placer de la lectura llega a los taxis

Los usuarios de la aplicación Easy taxi podrán acceder a una gran biblioteca móvil sin costo adicional cada vez que soliciten un servicio desde la app.

El servicio de Bibliotaxi ya funciona en México, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

El servicio de Bibliotaxi ya funciona en México, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

Con motivo del día Internacional del Libro y desde el 26 de Abril, Easy Taxi pondrá a disposición de sus usuarios ‘BiblioTaxi’. Cada móvil se convertirá en una gran biblioteca en movimiento con el principal propósito de incentivar el placer por lectura, será sin costo adicional cada vez que soliciten un taxi desde la app.

‘BiblioTaxi‘ será un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros, para adultos, jóvenes y niños. El pasajero tendrá la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo en donde quiera, lo podrá devolver en el próximo servicio que use de la plataforma.

El proyecto se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red en São Paulo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. 

De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino. Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia, Perú y la ciudad de Córdoba, en Argentina, y ahora busca llegar a un nuevo público de lectores incentivando la lectura en la Capital Federal. Es una iniciativa que pretende quedarse como un servicio adicional de Easy para que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en el viaje.

"Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del Bibliotaxi en la ciudad de Buenos Aires, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura", afirmó Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina.