El fotógrafo Matias Roth presenta su libro “Límites Invisibles

La publicación se enmarca en la exhibición de algunas de las imágenes que se lleva a cabo por estos días en Galería Praxis.

El fotógrafo Matias Roth (1978) presenta este miércoles 28 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes su libro “Límites Invisibles que incluye imágenes tomadas en 11 ciudades del mundo como Buenos Aires, Berlín, Nueva York, París y Tokio.

La presentación contará con la presencia del artista y de los especialistas Alicia de Arteaga, Ariel Authier, Fabiana Barreda y Cecilia Molina.

“La obra de Matias Roth es una investigación sobre la condición humana en la contemporaneidad. Su ensayo fotográfico alrededor de los subterráneos del mundo es una nueva tesis de un urbanismo utópico, la posibilidad en la actualidad, como un nuevo Julio Verne de desdibujar las fronteras y cartografiar una ciudad macro, global, donde sus habitantes se unen en una nación psicológica y espiritual, aquella donde los seres humanos nos conectamos en el amor, la soledad, la juventud, la belleza, el cansancio y el renacimiento. Constante del ser en cada día nuevo , sostuvo Barreda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Matias Roth (@matiasroth) el 26 de Ago de 2019 a las 7:12 PDT

En la diversidad de idiosincrasias unidas por su carácter de metropolitanas Roth encuentra coincidencias y, en palabras de Barreda, descubre “una psicogeografía donde los habitantes de esta gran urbe se hermana en sus formas de existencia .

Las imágenes fueron tomadas a lo largo de 10 años en Buenos Aires, Berlín, Estambul, Moscuì, Madrid, Londres, Nueva Delhi, Nueva York, Paris, Praga y Tokyo.

La presentación de su libro se enmarca en la muestra de algunas de las fotografías que se pueden encontrar en “Límites Invisibles que se exhiben hasta el 14 de septiembre en la Galería Praxis (Arenales 1311).

Roth es fotógrafo, gestor cultural y productor de cine documental. Entre sus exhibiciones ese destacan Límites Invisibles (2018, Consulado Argentino en Nueva York), Infinito (2018, Museo Judío de Buenos Aires), Rojo (2018, Galería Elsi del Río), Ícaros (2017, Universidad de Siracusa, Nueva York), entre otras.

Temas relacionados
Más noticias de fotografía
Noticias de tu interés