El documental “Café Pendiente se proyectará gratis en La Poesía

Será el próximo 22 de mayo a las 19. Roly Santos, uno de sus directores, estará presente para conversar con el público.

Con la presencia de uno de sus directores, el próximo 22 de mayo a las19 se proyectará en el Café La Poesía (Chile 502) “Café Pendiente , el documental realizad por Roly Santos y Fulvio Iannuci.

“Pequeños gestos ocurridos en torno a un café producen efectos diferentes en tres ciudades lejanas entre si . De esta manera se presenta el documental, un recorrido por historias que suceden en Buenos Aires, Nápoles y Nueva York en torno a la idea del café pendiente, un gesto solidario que invita a dejar un café pago para que alguien más pueda disfrutarlo.

En los bares de tres ciudades distintas del mundo la cámara registra el “primer aleteo de un pocillo de café ofrecido a un parroquiano. Ese café es un primer gesto que provocara otro en quien lo recibe, y otro en quien lo replica, y otro, y otro más, haciendo que las historias se vayan encadenando de un lado al otro del Atlántico.

Partimos del caffè sospeso, una costumbre donde los habitués pagan su café primero y dejan otro pago en concepto de pendiente, ofrecido para quien no lo pueda pagar. Este gesto anónimo, que nació entre los obreros napolitanos de inicio del siglo XX, fue durante años el símbolo de un mundo antiguo perdido. Sin embargo, esta costumbre aletargada despertó en el 2008 como consecuencia de la crisis económica.

El documentalfue adquirido en 2018 por NETFLIX, en 2017 preestrenado en el RIFF (Roma Independent Film Festival) y en 2016 recibió el Premio INCAA en la categoría de Documentales.

La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada sujeta al orden de llegada. Luego de la proyección, el público podrá hacerle preguntas a Roly Santos, uno de sus directores.

Temas relacionados
Noticias de tu interés