El artista Sterbanoff inaugura su exhibición sobre los invisibles de los márgenes

"Lo normal, lo invisible" podrá verse desde el 28 de abril en el Espacio Cultural del Sur. Los retratos del joven artista se contraponen a los procesos de naturalización que operan sobre los desplazados. 

El artista Nicolas D. Sterbanoff presenta su nueva exposición “Lo normal, lo invisible este sábado 28 de abril en el Espacio Cultural del Sur, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los cuadros de Sterbanoff, de apenas 20 años, abordan tópicos como la marginalidad en los barrios más desplazados de la localidad bonaerense de La Matanza, los procesos de naturalización que operan sobre las diferencias económicas y los efectos de la invisibilización de los habitantes de estas comunidades.

A partir de retratar a personas que viven en situación de calle el artista los pone en la mira de quienes en la cotidianidad operan selectivamente para evitarlos.

“Busco advertir de nuestra mirada normalizadora, registrar aquellas identidades perdidas, o la pérdida de identidades. Esta exposición es una muestra de un proyecto que apenas arranca, y que el tiempo y las investigaciones irán ampliando , sostiene Sterbanoff.

La inauguración de la muestra, con curaduría y montaje de ISMO arte colectivo, contará con música en vivo de Alejo Nahuel Romero, Leandro Ragusa y Andrés Quiroga. Además, el colectivo Cuchara y Palo hará grabados en vivo.

“Lo normal, lo invisble podrá verse en Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de arte
Noticias de tu interés