El Palacio de las Aguas también se suma a La Noche de los Museos

Ubicado en Riombamba 750 alberga el Museo del Agua y la Historia Sanitaria. 

El Palacio de las Aguas (Riobamba 750), dependiente de AySA, se suma a La Noche de los Museos este sábado 2 de noviembre entre las 20 y las 3 de la madrugada. Este año la propuesta “Trascender invita al público a adentrarse en la historia de este apasionante edificio, recorrer el Museo del Agua y la Historia Sanitaria, ver exposiciones e intervenciones artísticas y disfrutar de actividades gratuitas para todas las edades. La edición 2019 estará dividida en dos ejes: “Crear y “Hacer Historia .

Al ingresar al museo, los visitantes podrán realizar un recorrido a través de distintas pantallas, hasta llegar al corazón del Palacio de las Aguas. Allí encontrarán una de las estructuras de hierro fundido del siglo XIX más importantes del mundo, con 180 columnas que soportan 3 pisos con 12 tanques de agua y capacidad para 72.300.000 litros de agua.

En este espacio se desarrollará el primer eje de la propuesta.

“Crear : Arte sustentable

• Exposición de la Muestra “Todo Sirve , del artista Edgardo Nelson Rodríguez: Los residuos plásticos son la materia prima de su arte, ya que aquello considerado “desperdicio es utilizado para crear una serie de mágicas esculturas.

• Construcción de un mural, actividad participativa. Se desarrollará un mural sustentable con la participación del público. La obra colectiva recuperará uno de los motivos de las piezas de cerámica esmaltada que recubren la fachada del Palacio.

• Música en vivo de la Comparsa de los Artistas. Los miembros de la comparsa, creada por Edgardo Rodríguez, se visten con 110 trajes realizados con botellas de plástico PET, que están inspirados en la fauna argentina.

“Hacer historia : Homenaje al Arq. Jorge Tartarini, Director del Museo del Agua

• En las instalaciones del Archivo Histórico se proyectará un video homenaje a este destacado investigador y referente indiscutido de la Historia del Agua en Buenos Aires, tras su partida en junio de este año.                                                         

Temas relacionados
Más noticias de La Noche de los Museos
Noticias de tu interés