El Palacio de las Aguas también se suma a La Noche de los Museos

Ubicado en Riombamba 750 alberga el Museo del Agua y la Historia Sanitaria. 

El Palacio de las Aguas (Riobamba 750), dependiente de AySA, se suma a La Noche de los Museos este sábado 2 de noviembre entre las 20 y las 3 de la madrugada. Este año la propuesta “Trascender invita al público a adentrarse en la historia de este apasionante edificio, recorrer el Museo del Agua y la Historia Sanitaria, ver exposiciones e intervenciones artísticas y disfrutar de actividades gratuitas para todas las edades. La edición 2019 estará dividida en dos ejes: “Crear y “Hacer Historia .

Al ingresar al museo, los visitantes podrán realizar un recorrido a través de distintas pantallas, hasta llegar al corazón del Palacio de las Aguas. Allí encontrarán una de las estructuras de hierro fundido del siglo XIX más importantes del mundo, con 180 columnas que soportan 3 pisos con 12 tanques de agua y capacidad para 72.300.000 litros de agua.

En este espacio se desarrollará el primer eje de la propuesta.

“Crear : Arte sustentable

• Exposición de la Muestra “Todo Sirve , del artista Edgardo Nelson Rodríguez: Los residuos plásticos son la materia prima de su arte, ya que aquello considerado “desperdicio es utilizado para crear una serie de mágicas esculturas.

• Construcción de un mural, actividad participativa. Se desarrollará un mural sustentable con la participación del público. La obra colectiva recuperará uno de los motivos de las piezas de cerámica esmaltada que recubren la fachada del Palacio.

• Música en vivo de la Comparsa de los Artistas. Los miembros de la comparsa, creada por Edgardo Rodríguez, se visten con 110 trajes realizados con botellas de plástico PET, que están inspirados en la fauna argentina.

“Hacer historia : Homenaje al Arq. Jorge Tartarini, Director del Museo del Agua

• En las instalaciones del Archivo Histórico se proyectará un video homenaje a este destacado investigador y referente indiscutido de la Historia del Agua en Buenos Aires, tras su partida en junio de este año.                                                         

Tags relacionados

Más de Cartelera

Noticias del día
La limitante a comprar un máximo de u$s 38.000 semanales provocó que cayera de u$s 20 millones a u$s 5 millones la operatoria diaria. Llamados del regulador persuaden a no transaccionar

Nuevo cepo de CNV desplomó volumen negociado de dólar Bolsa

Una de cal y una de arena había provocado en la City la regulación de la CNV que bajaba de dos días a uno el parking para poder comprar dólares en la Bolsa. Esa era la noticia positiva, que estaba arriba de todo, pero abajo de todo en la circular decía que se limitaba a un máximo de 100.000 nominales las operaciones de cable, por lo cual ninguna empresa ni persona podía comprar más de u$s 38.000 por semana a través del contado con liquidación. O sea, para mandar divisas al exterior.
Lo que provocó esta noticia fue una abrupta caída del volumen negociado en el CCL, al descender de u$s 16 millones diarios a u$s 5 millones en el AL30c, que es el ticker del Argentina Ley Local 2030. Pero también provocó una caída en la operatoria del dólar MEP, ya que el AL30D cayó de negociar u$s 30 millones a u$s 20 millones por día.
Pero la caída fuerte estuvo en el AL30C, el Argentina 2030 cable, que cayó de entre u$s 25 y u$s 30 millones diarios, con fuerte presencia oficial suministrando liquidez (el mercado cree que es el BCRA), a u$s 5 millones diarios.
El uso de los AL30, el bono referencia para el cable, colapsó por la normativa, y comenzó a migrar hacia los Globales, GD30, y eso generó el desarbitraje.
Los llamados a los brokers por parte del regulador para persuadirlos a que se limiten a operar dólar MEP y CCL asustaron también a los Alycs que no recibieron los llamados, pero por precaución se abstuvieron de negociar esos títulos. "Por coletazo tuvimos que bajar el ritmo. Nadie quiere tener al regulador en la nuca vigilándote cada segundo, con el riesgo de comerte un sumario y una suspensión por el poder que tiene", se sincera el dueño de una de las grandes sociedades de bolsa, que cambia su anonimato por sus sinceras palabras.
El rulo cablero denominan en el mercado al 2% que se podía llegar a ganar por la diferencia que llegó a haber entre las cotizaciones del dólar MEP (divisas que se compran a través de bonos en el mercado bursátil y quedan en el país) y el contado con liquidación, que siempre es más caro porque son billetes que van a parar directo a cuentas del exterior.
Este desarbitraje se dio porque la regulación sólo afectó a los bonos de ley Argentina, mientras que los globales quedaron libres.
fue utilizado por un bróker en forma masiva a través de un robot, con distintos cuits de clientes (u$s 30 les pagaba a cada uno, y ellos se hacían de u$s 760) hasta agotar el cupo de los u$s 38.000 semanales con cada uno. Dicen que se abusó de la situación entonces el conflicto estalló por los aires.
El regulador no impide que se haga, pero sí pide que no sea de manera masiva, sino sólo con unos pocos clientes, los más importantes, como si fuese una suerte de rulo VIP. Y quienes lo hagan serán monitoreados y auditados con la lupa por parte del regulador.