El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA inauguró su primera muestra virtual

"Tesoros de América" es una exposición internacional en conmemoración a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA exhibe su primera muestra virtual denominada Tesoros de América, una exposición internacional en conmemoración a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, hito de la navegación mundial registrado el 20 de octubre de 1520.

La muestra, curada por Ernesto Muñoz (Chile) y el Arq. Luis Manuel Pereira (Portugal ) reúne obra de 29 artistas argentinos, chilenos y uruguayos, que interpretan la primera vuelta al mundo, y desde ella la primera globalización.

Según Muñoz la muestra presenta “un mosaico de discursos conformados desde lo contempora neo y reforzado por la globalización actual . “Los países latinoamericanos tienen una relación cada vez más simétrica a la Península Ibérica, y han elaborado propuestas estéticas de un universo de inquietudes plásticas, en la cual se conjuga el quehacer emanado del cruce de culturas , agrega.

De acuerdo a la directora del espacio, Cecilia Cavanagh, la exhibición “cautiva al visitante, logrando efectuar en ese trayecto diferentes ajustes desde variados ángulos y distancias de visión .

Y detalla que “al acercarnos al epígrafe, que es solo un pequeño punto al costado de cada obra, y al que ingresamos para su información técnica, nos introducimos a un video o grabación con la descripción, la interpretación y la realización que cada autor elabora sobre su propio cosmos .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.