Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EL TSO festeja sus 20 años de vida en el Maipo y con Eleonora Cassano

Serán solo tres únicas funciones los miércoles 2, 9 y 23 de noviembre.

EL TSO festeja sus 20 años de vida en el Maipo y con Eleonora Cassano

El Teatro Sanitario de Operaciones cumple 20 años y lo festeja con la puesta de “Undermaipo” un show que condensará esos dos lustros de vida dedicada a asombrar con espectáculos y performances fuera de lo común.

Serán solo tres únicas funciones con la participación estelar de la primera bailarina Eleonora Cassano, que interpretará una de las coreografías aéreas que el grupo diseñó adentrándose en el campo de la música clásica.

Es la primera vez que el TSO se presenta en una sala teatral convencional. Orgullosos de que esto suceda en el Teatro Maipo - símbolo de innovación, glamour y transgresión - inician así un nuevo ciclo en su historia. 

Sobre el TSO

El TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES cumple 20 años, iniciándose en 1996 como soporte de bandas en el legendario Dr. Jekyll. 

Entre los trabajos más destacados se encuentra APARECIDO, intervención urbana realizada en el año 1998 en el puente de la Boca; ZAMARRA intervención/espectáculo en espacio no convencional,  estrenada en Patio del Tanque, (hoy sala Villa Villa) del Centro Cultural Recoleta, y que giro por España; MANTUA inspirada en Romeo y Julieta estrenada en el mítico Cemento; SOLO, coreografía compuesta con Julio Bocca como parte del programa de El hombre de la corbata roja y que figuro dentro del programa de las funciones de su despedida del ballet; PIEDAD y KOTIDIANA que realizaron funciones por todo el interior de país. 

Las obras del TSO han sido auspiciadas por prestigiosas instituciones como el Instituto Nacional del Teatro, El Fondo Nacional de las Artes y Proteatro, y seleccionadas para participar de distintos festivales nacionales e internacionales.

ACTORES - PERFORMERS
Pato Turchi- Jacqueline Miller- Damian Janz- Federico Perez Guerra - Gonzalo Goto Llanes- Hernan Marecos- Claudio Killing- Manuel Rodriguez
Maria Eugenia Stillo - Mariela Van der Horst- Guillermo Bravo- Fakundo Santillan
Adrian Salas Mattei- Demian Cirigliano - Heber Fleitas
Caterina Argnani- Tomy Munaretto - Luciana Romero- Myfanwy Nanu Spannaus.-

Percusión: Andrea Barreiro, Maria Belen Martinez, Carolina Luppi, Matias Barreiro, Xavier Inochea, Federico Mendez, Nahuel Morel, Maximiliano Morel, Ringo López Miller.-

UNDERMAIPO ES UNA CREACIÓN COLECTIVA ORIGINAL DEL GRUPO TSO
Dirección: Jacqueline Miller/ Kike López/Damián Janza
Visuales: Ariel Bottigheimer
Técnico: Silvio Aguilar-Julio Waldman-Julio Calabretta

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar