Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dos visitas musicales para no perderse: Gunhild Carling y Jacques Morelembaum

La multiinstrumentista sueca y el cellista brasileño se presentarán en el Bebop Club el mes próximo.

 

Gunhild Carling nació en Gotemburgo (Suecia) hace 40 años en el seno de una familia de músicos y es un personaje de trascendencia global. Da alrededor de 280 conciertos al año por todo el mundo, cumpliendo con una agenda que parece sobrehumana. 

Toca principalmente trompeta y trombón, pero en cada show suele mostrar sus llamativas habilidades con otros instrumentos, como el banjo, la armónica, el arpa, la gaita y el contrabajo. Además de cantar y bailar, claro. 

Es común que sus shows incluyan una mini-sesión de tap. Curiosamente, su repertorio se focaliza en los estilos más antiguos del jazz: dixieland, hot jazz, swing y, en menor medida, en el blues, la música clásica y las melodías de varieté. Llevada a mencionar sus referentes, enumera: “Duke Ellington, Louis Armstrong, Billie Holiday, Lester Young, Coleman Hawkins, Bix Beiderbecke, Harpo Marx, Claude Debussy y Maurice Ravel”. La alegría parece ser una constante en sus espectáculos, atravesados por cierto espíritu de celebración.

¿Cuándo? El Jueves 6 de octubre a las 21 HS. Entradas desde $ 300.

¿Donde? En Bebop Club, Moreno 364.

 



 

 

Jaques Morelenbaum vuelve a tocar en Buenos Aires con su Cello Samba Trio como lo hiciera hace apenas dos meses en ocasión de presentar su último disco Saudade do futuro - Futuro da saudade.

El compositor carioca nos trae todo el samba con el sabor intimista de la música de cámara, con la colaboración de dos grandes talentos de la música popular brasileña: el guitarrista Lula Galvão y el percusionista Rafael Barata.

Entre los innumerables estilos musicales desarollados en el Brasil, el Samba es aquel que mejor representa la vasta diversidad cultural de ese país. La perfecta mezcla de influencias africanas, europeas y nativas brasileñas, resultan en un ritmo con sensualidad, gracia, melodia, y sofisticacion armónica.

A partir de Heitor Villa Lobos, el cello se transformó en uno de los íconos musicales del Brasil. Su timbre dulce y romántico, con su semejanza al sonido de la voz humana, su
flexibilidad entre distintas articulaciones y la pura poesia, hicieran que este instrumento, originalmente europeo, asumiera una identidad muy brasileña. 

De este modo, el cello ha sido valorado y utilizado como medio de expresión de relevancia por grandes compositores brasileños como Antonio Carlos Jobim, Egberto Gismonti y Caetano Veloso, entre tantos otros. 

Violoncelista, compositor, arreglador e productor brasileño Jaques Morelenbaum combina estos diferentes elementos, y brinda una visión panorámica del samba, desde sus raices hasta la actualidad, en composiciones de Dorival Caymmi, Jacob do Bandolim, Antonio Carlos Jobim, Newton Mendonça, Carlos Lyra, João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, João Donato, Egberto Gismonti, entre otros. 

¿Cuándo? Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de octubre.

¿Donde? En Bebop Club, Moreno 364. Entradas desde $ 400.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar