Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dos libros para explorar y descubrir el mundo con tus hijos

“Ciencia para pasar el invierno” y “Guía turística de la Tierra extrema”, son dos propuestas excepcionales de la editorial iamiqué para chicos interesados en las ciencias y los viajes. 

Dos libros para explorar y descubrir el mundo con tus hijos

Ciencia para pasar el invierno, de Valeria Edelsztein y Javier Reboursin 
Recomendado para chicos de más de 8 años
 
Respuestas a las preguntas que llegan con el frío

¿Por qué el frío da ganas de hacer pis, pone la piel de gallina y hace tiritar? ¿Por qué nos enfermamos más en invierno? ¿Cuál es la relación entre la gripe y el frío? ¿De dónde sale la escarcha? ¿Cómo se forma la nieve? ¿Cómo sobreviven los animales que hibernan? ¿Todos los animales resisten el frío? Las respuestas a estas y otras preguntas que trae la estación más fría del año, narradas con simplicidad y mucho ritmo.

Valeria Edelsztein es Doctora en Química (UBA) e investigadora del CONICET. Es autora de varias publicaciones científicas y libros de divulgación. Participa del ciclo Científicos Industria Argentina y es columnista en distintos medios de comunicación.
Javier Reboursin es diseñador gráfico, ilustrador y profesor de Diseño en la Universidad de Buenos Aires.

Guía turística de la Tierra extrema, de Mariano Ribas y Javier Basile 
Recomendado para chicos de más de 8 años
 
Destinos ideales para estas vacaciones

Montañas que se elevan hasta el cielo, cuevas que descienden hasta las entrañas del planeta, volcanes que cortan la respiración, desiertos con temperaturas insoportables, ríos que parecen no terminar jamás, islas completamente deshabitadas, poblados donde llueve todo el tiempo, salares inmensurables… ¡Más de 25 destinos para quienes deseen viajar hasta lo más extremo de nuestro planeta!

Mariano Ribas es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), astrónomo amateur, periodista y divulgador científico. Trabaja en el Planetario de Buenos Aires y en el programa Científicos Industria Argentina. Publicó varios libros, entre ellos la Guía turística del Sistema Solar, y artículos de divulgación en diarios y revistas.
Javier Basile es profesor de diseño y de historia en la Universidad de Buenos Aires, y diseñó e ilustró muchos y variados libros.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar