Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Corregidor lanzó su primera colección de literatura infantil

Se llama ‘Puentes de papel’ y en los dos primeros números participan los autores Paulo Valente, hijo de Clarice Lispector y el paulista Ferrez. 

EL LEÓN YA NO QUIERE RUGIR. Paulo Valente / Irene Singer
Traducción de Florencia Garramuño. 

El Conde Alcahuete, Primer Ministro del Reino de la Selva, entró en una gran confusión: ¡necesita nombrar a alguien para sustituir al Rey León! ¿Será el rápido ratón o el terco burro? ¿El fuerte elefante? ¿Cuál de todos los animales será mejor que el desanimado Rey León para gobernar el reino?

¿A alguno de ustedes le gustaría ser el rey de la selva? ¿Vivir rodeado de lujo y riquezas? Pero, piénsenlo bien, porque no basta con tener muchas ganas. Por si acaso, ¿serían capaces de decidir quién tiene el cuello más largo? ¿La jirafa o la serpiente?

¿Y conseguirían, cada día, calmar a los sapos que piden más? Ser un Rey León no es vivir solo de la sombra y del agua fresca. Aún siendo la vida en la selva bastante relajada... ¡a veces gobernar a los animales también cansa!

Sobre el autor

Paulo Valente adora a los animales y a los chicos. También le gusta mucho pasear en barco, leer, sacar fotografías y tomar helado de chocolate. Aprendió a contar historias con su madre, Clarice Lispector, y siguió la tradición narrándole cuentos a sus dos hijos. Nació en Río de Janeiro, en una familia en que casi todos escribían. Además de libros infantiles, publicó otros para adultos.      

Sobre la ilustradora

Irene Singer es Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de La Plata. Ilustró un montón de libros infantiles. Participa de muestras y da talleres de grabado. Le gusta tanto viajar, que así conoció muchos paisajes de Latinoamérica. De todos ellos, la selva es su lugar favorito, por eso le encantó ilustrar este libro.

AMANECER ESMERALDA. Ferréz / Pupé
Traducción de Lucía Tennina. 

Mañana es una nena que vive en un barrio pobre, en las afueras de una gran ciudad latinoamericana. ¡No es nada fácil! Anda por la vida desarreglada y triste, hasta el día en que en la escuela la peinan y le regalan un vestido. Así descubre su belleza oscura de princesa africana y a partir de ese momento, su vida cambia para siempre. Su felicidad contagia a su papá, a su mamá, a su vecino, a su calle y a toda la comunidad. Ahora saben que con pequeños gestos todos juntos pueden transformar la realidad del lugar donde viven.

La historia de Mañana es una especie de cuento de hadas moderno, en el que no fue necesario un zapatito de cristal sino tan solo un vestido verde esmeralda para tener un final feliz.    

Sobre el autor

Ferréz hizo muchas otras cosas antes de dedicarse a escribir. Publicó varias novelas para adultos. Amanecer Esmeralda es su primer libro infantil. Sus proyectos comunitarios le han cambiado la vida a muchos niños y jóvenes en Capão Redondo, el barrio de San Pablo donde vive. Además de escribir, le gusta mucho la música y es un cantante de hip-hop muy conocido en Brasil.

Sus libros gustaron tanto que están recorriendo el mundo y fueron publicados en Francia, Italia, España, Portugal, México, Argentina, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

Sobre la ilustradora
 
Pupé (Mariana Pereyra) estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente enseña Ilustración. Desde chiquita le encantan los colores y las formas, siempre dibujando y pintando con lápices, acuarelas y tizas. Desde hace 10 años pudo cumplir el sueño de dedicarse a la ilustración para contar historias, contar en imágenes lindos relatos para acompañar tu imaginación.