A DONDE IR

Cómo es Planetario Fest, el festival al aire libre para los chicos en Pilar

El 22 y el 23 de abril en el predio ubicado en Km. 44 de Panamericana ramal Pilar, habrá espectaculos musicales, shows, circo y actividades participativas.

Espectáculos musicales. Shows de teatro y títeres, varietés circenses y actividades participativas. Talleres de arte, circo, juegos. Plaza blanda y actividades para bebés. Muestras de arte contemporáneo para chicos. Una completa feria de productos para la infancia. Y una propuesta gastronómica que tendrá en cuenta a todos los miembros de la familia. 

Todo esto sucederá en el Planetario Fest, un evento organizado por Revista Planetario y La Aldea para que grandes y chicos puedan disfrutar de un día al aire libre en un entorno relajado y natural.

Durante todo un fin de semana, el 22 y el 23 de abril, en un espacio parquizado de más de 3 hectáreas y a solo 20 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar este auténtico festival de los chicos. Único en su tipo, Planetario Fest reproduce la dinámica de los grandes festivales con un formato adaptado al público familiar y una propuesta especialmente diseñada para los más chicos de la casa.

Decorado al estilo de los mercados callejeros y aprovechando al máximo el paisaje natural del lugar, La Aldea ofrece el marco ideal para que las familias puedan recorrer los diferentes sectores, compartiendo juegos, participando en talleres artísticos, disfrutando de los espectáculos y descubriendo productos de diseño.

Planetario Fest es un nuevo formato desarrollado por Revista Planetario, la guía de los chicos y La Aldea que retoma la propuesta original de La Feria de los Chicos, organizada entre 2002 y 2009 por Revista Planetario en diferentes predios de la Ciudad de Buenos Aires, con una concurrencia de más de 25 mil personas en cada edición.

Todo para ver

Habrá dos escenarios con una programación rotativa de música, teatro y títeres en los que se presentarán artistas emergentes y reconocidos de la cartelera infantil.

En un amplio anfiteatro estarán algunas de los más importantes grupos de música para chicos: Magdalena Fleitas y la Gran Banda, Koufequin, Capitán Sanata, Los Raviolis, Rayos y Centellas, entre otros. Un segundo escenario presentará espectáculos de teatro, títeres, shows de ciencia y participativos ofreciendo un continuado de programación para todas las edades.

Además, se presentarán varietés y espectáculos de circo en un espacio especialmente montado para tal fin, y artistas itinerantes recorrerán el predio arrancando sonrisas a grandes y chicos.

Programación Anfiteatro : 

Sábado 22 de abril
15:00 hs "Capitán Sanata"
17:00 hs "Koufequín"

Domingo 23 de abril
13:00 hs "Magdalena Fleitas y la Gran Banda"
15:00 hs "Los Raviolis"
17:00 hs "Rayos y Centellas"

Programación Escenario 2:

Sábado 22 de abril
14:00 hs "Ciencia Divertida" 
16:00 hs "Pablo Herrero El Juglar"
18:00 hs "Mundo Arlequín"

Domingo 23 de abril
14:00 hs "Ciencia Divertida"
16:00 hs "Pablo Herrero El Juglar"
18:00 hs "Tito y Coloso"

Espacio Circo

Sábado y Domingo
15:30 hs Varieté Circense /Además: Artistas itinerantes

Actividades para todas las edades

Planetario Fest es al mismo tiempo un festival de arte y juego. Es por eso que distribuidos en diferentes sectores se desarrollarán espacios para que grandes y chicos puedan participar en forma continua de actividades participativas y talleres creativos para todas las edades.

Algunas de las actividades confirmadas son:

Abran Mancha: Talleres de arte sustentable para chicos de 3 a 10 años. 
La Biblioneta: Biblioteca rodante. Narraciones, actividades literarias y musicales.
Mi primera muestra de arte: Un espacio lúdico para niños de 6 meses a 5 años, en donde podrán interactuar con las obras de Kandinsky, Mondrian, Monet y Van Gogh.
Picnic de Arte: Muestra de arte contemporáneo a cielo abierto.
Espacio Circo: Talleres de circo, acrobacia en altura y malabares. Shows y varietés circenses.
Súper corazón desde chicos: Actividad lúdica participativa, a cargo de Diagnóstico Maipú.
Espacio Rasti: Construcciones en familia.
Mural interactivo Pritt / Espacio de arte Edding
Plaza Blanda
Plaza de juegos de madera
Espacio de juego Grisino
Espacio Aventura

Los Grisinos, personajes creados por la marca de ropa para chicos Grisino, recibirán a los chicos.

Además:
Espacio para la higiene del bebé / Espacio para lactancia
Feria de productos para la infancia
Planetario Fest ofrece además a las familias la posibilidad de contactarse con los más diversos y novedosos productos para chicos. Más de 40 stands de ropa y accesorios, muebles infantiles, artículos de decoración, juegos didácticos, juguetes artesanales, productos para bebés, libros, discos y servicios para las familias formarán parte de la feria.

Una amplia oferta gastronómica con foodtrucks temáticos de comidas rápidas que se suman a los restaurantes que funcionan habitualmente en el predio: Las Juanas (cocina internacional), Ceviche (Peruana - Nikkei - Sushi), Maldeamores (Parrilla), Romario (Pizza y Empanadas), Regio Bistro (comida ilatiana y mediterránea) y Ahumados Milberg completarán la propuesta haciendo de Planetario Fest un paseo integral para toda la familia.

¿CÓMO LLEGAR?

Planetario Fest: Los que van en auto tienen que tomar Panamericana Ramal Pilar y bajar en el km. 44. Planetario Fest está a pocos metros de la bajada.
Para los que se mueven en transporte público, tomar el bus de la línea nro. 57, Expreso Pilar hasta la bajada del Ayres del Pilar y caminar 150 metros.

FECHAS Y HORARIOS

Próxima Edición: 22 y 23 de Abril de 11:00 a 19:00 HS
Entrada $ 100. Menores de 3 años, gratis. Entradas en venta por Ticketek http://www.ticketek.com.ar/planetario-fest/la-aldea (Promociones por compra anticipada).
Informes: 4554-8545 / e-mail: info@revistaplanetario.com.ar

Temas relacionados
Noticias de tu interés