U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Circuito de arte: los artistas de la Paternal abren sus talleres

Los artistas del barrio porteño de La Paternal abren sus talleres para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.

Circuito de arte: los artistas de la Paternal abren sus talleres

La tercera edición de La Gran Paternal se llevará a cabo el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre de 16 a 20. Más de 25 talleres abrirán sus puertas para mostrar el trabajo de los artistas y proponer un acercamiento directo con los vecinos del barrio y todos los que hasta allí lleguen.

LGP es una iniciativa nacida de las inquietudes de dos artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. Es, como lo definen sus organizadores, “reunión cooperativa, democrática e inclusiva que está convencida de que la suma de las energías potencian las individualidades”.

El proyecto surgió a partir de un cruce entre los artistas Hernán Salamanco y Juan Giribaldi en arteBA de 2017. Notaron que al igual que ellos muchos colegas poseían taller en el barrio y vieron la oportunidad de conformar una comunidad donde relacionarse, compartir ideas y acciones, así como también de la posibilidad de gestar espacios artísticos auto gestionados.

Para los artistas, explican, es importante el espacio de taller porque es el lugar de producción y es un lugar donde se establecen vínculos con colegas, amigos y otras ramas de arte. Es un lugar social, de intercambio y un refugio donde, ante determinadas situaciones externas, políticas o sociales, se pueden establecer lugares de refugio y plataforma.

Consideran que n el contexto del taller la obra cobra mayor sentido. Allí se establece un vínculo más orgánico entre las cosas, los objetos y las obras que de allí resultan. La posibilidad que le da los talleres es la de vincularse directamente con los espectadores, que pueden preguntar cuestiones sobre técnicas, valores filosóficos y sentirse más parte de cierta situación de actividad que en una instancia de exposición no está muy permitida.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar