Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Encuentro "Del libro a la pantalla": vienen Ripstein, Garciadiego, Monticelli y Drake

Serán panelistas del Encuentro internacional sobre cine y literaturas del Sur, que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo en el marco de la Cátedra Coetzee de la UNSAM.

Encuentro

Arturo Ripstein, Alicia Garciadiego, Anna Maria Monticelli y Nick Drake son algunos de los panelistas confirmados del Encuentro internacional sobre cine y literaturas del Sur "Del libro a la pantalla", que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo en el marco de la Cátedra Coetzee de la UNSAM, dirigida por el premio Nobel. De la escena local, participarán Tristán Bauer, Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras y Fernando Spiner, entre otros.
  
Con enfoque específico en la escritura de guiones y la adaptación de textos literarios a la pantalla, a lo largo de cinco jornadas cineastas, escritores y académicos, argentinos y extranjeros, debatirán sobre el cine de Latinoamérica, Australia y África. 

Durante las mañanas, se tratarán casos específicos del cine Sur-Sur y la adaptación de piezas literarias a la pantalla, mientras que por las tardes se realizarán seminarios sobre diferentes temáticas relacionadas con la literatura y el cine, como el lenguaje, el tiempo y las nuevas tecnologías. Por las noches, en sesiones abiertas al público, se proyectarán películas con la discusión de cineastas y escritores.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar