Ciclo de charlas en la 5º Feria de vinos orgánicos y sustentables

La feria que abre este viernes, contará con un espacio a cargo de referentes del mundo del vino y la cultura con los que el público podrá encontrarse y compartir experiencias

El 10 y 11 agosto se realiza la 5ta Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables en la casa-museo La Botica del Ángel, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los dos días, se podrá disfrutar de los mejores vinos de 18 bodegas orgánicas, biodinámicas, sustentables y con certificación Comercio Justo,  desde las provincias de Mendoza, La Rioja, Catamarca y del Valle de Colchagua en Chile.

Bodegas presentes: Andalhue, Ánimal Natural Vineyard, Cabernet de Los Andes, Chakana Wines, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Finca La Celia, Kaiken, La Coste de los Andes, La Riojana Coop., Piedra Negra, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Vinecol, Vinos de Luz y Viña Montes.

Ciclo de charlas

La feria contará además con un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino y la cultura con los que el público podrá encontrarse y compartir experiencias:

 

  • Vino Natural, la evolución del vino a cargo de Juan Pelizzatti – Presidente de Chakana
  • El vino sustentable en el mundo  por  Ignacio Martinez Landa – Director de  Marketing de Domaine Bousquet
  • Diferencias entre viñedos orgánicos y convencionales por Marina Passo y Guido Naveiro – Argencert.
  • La Botica, sus ángeles y sus historias por  José Luis Larrauril – curador de la Botica.

 

Gastronomía gourmet

En el patio gastronómico nos acompañan nuevamente los sabores del caribe de la mano de La arepería de Buenos Aires, junto a Hausbrot, Corazón que late quiere chocolate y Lays Gourmet que presentará su nueva línea que cuenta con certificación de la Rainforest Alliance, y muchas sorpresas más.

Contaremos con los stands informativos de: Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Fundación Espacios Verdes (FEV); Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC); Fair Trade; Asociación Biológico-dinámica de Argentina (AABDA), EcoMujeres (medirá la emisión de la huella de carbono de la feria) y el rincón del arte sustentable a cargo de Rediseño Objetos.

“Desde hace más de 5 años que apostamos a contagiar esta pasión y comunicar a un público curioso las bodegas más comprometidas con el medio ambiente. Así como también dar a conocer diferentes emprendimientos que comparten la misma filosofía responsable , afirma Pancho Barreiro, periodista y co-creador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

La Feria nació con el objetivo de unir dos pasiones: el vino y la sustentabilidad. No sólo pretendemos ser la mejor feria de vinos del mundo, sino la mejor para el mundo , agrega Juan Pino, licenciado en Ciencias Ambientales y cocreador de la feria.

Tags relacionados

Más de Cartelera