Carlos Furman ganó el Primer Premio en Fotografía del concurso Banco Nación Artes Visuales 2016

El fotógrafo se alzo con el galardón y un premio de $ 100.000 por su obra "Feliz Cumple". 

El fotógrafo Carlos Furman ganó el Primer Premio Adquisición en Fotografía del concurso Banco Nación Artes Visuales 2016, con su foto titulada "Feliz Cumple" de la serie Jueguetes Chinos. 

La entrega del Premio se llevó a cabo el viernes 2 de diciembre pasado en la Casa de la Cultura del FNA (Casa de Victoria Ocampo) y en este caso, Carlos Furman se hizo acreedor del primer premio adquisición de $100.000.

Cabe destacar que se presentaron más de 900 carpetas de artistas postulantes de todo el país, con diferentes edades y con múltiples miradas, que fueron evaluadas por el jurado integrado por Andrés Duprat, Valeria González, Adrián Paiva, Mariano Sapia y Diana Saiegh, también responsable de la coordinación del Concurso.

La Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) realizó la ceremonia de entrega de premios correspondientes a la categoría  Fotografía del Concurso "Banco Nación Artes Visuales 2016" e inauguró la exposición con las obras premiadas y seleccionadas en esta disciplina que serán exhibidas hasta el 17 de diciembre.

Esta edición especial del concurso, que amplió la convocatoria incluyendo por primera vez la categoría Fotografía, forma parte de las actividades culturales que se llevaron cabo a lo largo del año en el marco del 125° aniversario del Banco Nación.

Noticias de tu interés