Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Amistad, danza y teatro en la obra de Mujica Lainez

Sobre el amor, la muerte y la niñez trata el cuento "El hombrecito del azulejo", del reconocido escritor argentino, que se representará en el teatro Liberarte los sábados 16, 23 y 30 de abril a las 17:30.

Amistad, danza y teatro en la obra de Mujica Lainez

Es de noche, en Buenos Aires, en 1875. Un niño enfermo, acongojado y triste se aferra a la amistad, un refugio amable que le permite transitar, con afecto y amor, un momento definitorio. El escritor Manuel Mujica Lainez narró esta historia en su cuento El hombrecito del azulejo, que toma vida nuevamente en versión teatral para chicos.

Los actores Renaud Semper, Fabio Duré, Natalia Arcidiácono, Eliana Nigro y Gabriela Demonte presentan la versión de este relato en formato danza-teatro los sábados 16,23 y 30 de abril en el Teatro Liberarte a las 17.30.

“A mi criterio este cuento de Manuel Mujica Láinez trata temas difíciles. Aborda la muerte, la enfermedad de un niño, de una manera bella, de sencillo alcance para los chicos, con la riqueza que caracteriza al autor”, considera Gabriela Demonte, también directora de la obra. 

Coreógrafa, bailarina, docente y maestra jardinera, Demonte es discípula de Rodolfo Olguín. En teatro trabajó bajo la dirección de Alejandra Boero, y como coreógrafa junto a la actriz Patricia Palmer. 

El hombrecito del azulejo es un éxito probado en la cartelera porteña. En 2015 se representó en diversos teatros y centros culturales con casi el mismo elenco. 

“He trabajado anteriormente con cuentos. La temática de las necesidades de los chicos me convoca. Como artista me propongo dar lugar a estos niños, mirarlos, permitir que se expresen sus vidas, a través de la obra hermosa de Manuel Mujica Làinez. Además tengo la convicción de que la danza puede ser un agente de inclusión”, señala Demonte.

--------

Elenco: Renaud Semper, Fabio Duré, Natalia Arcidiácono, Eliana Nigro, Gabriela Demonte.

Escenografía: Andrea Garagiola.

Dibujo y fotografías: Camila Orozco

Música: Claude Debussy y Ramón Maschio.

Presentaciones: Liberarte (Corrientes 1555) reservas al 43752341. Sábados 16, 23 y 30 de Abril 2016 // 17:30. Duración: 45 minutos.

Entradas: $ 100

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar