Alfredo Piro presenta su nuevo disco ‘Canciones usadas’

El álbum contiene versiones de temas clásicos del rock nacional. La presentación oficial será en el CAFF el 30 de julio.

El cantante Alfredo Piro lanza su séptimo cd Canciones usadas (distribuye Ultrapop) integrado por personales versiones de nueve temas del rock nacional. 

Los arreglos musicales son de Piro junto a Carlos Filipo, con quien Alfredo viene trabajando hace muchos años. El disco fue grabado en el estudio de Pablo Nelken (Kenobi Estudios), ingeniero de sonido que ha trabajado con artistas de la talla de Soda Stereo, Violadores, Illya Kuryaki y los Utopians. Las fotografías son del mítico fotógrafo del rock argentino de los años ochenta, Carlos "Aspix" Giustino, y el mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. El primer corte del disco es "Habitantes" y su video fue realizado por Planetharia.
 
Los nueve temas que componen Canciones usadas son: Ana no duerme (Luis Alberto Spinetta- Almendra); Habitantes (Daniel Melero); Una señal en el agua (Palo Pandolfo - Don Cornelio y La Zona); Porque hoy nací (Javier Martinez - Manal); Amanece en la ruta (Miguel Zabaleta - Sueter); A veces llamo (Richard Coleman - Fricción); Pronta entrega (Federico y Julio Moura - Virus); Ropa sucia (Carlos "Indio" Solari y Eduardo "Skay" Beilinson - Redonditos de Ricota); Estallando desde el océano (R. Pettinato, D. Arnedo, R. Mollo, G. Daffunchio y L. Prodan - Sumo), más Mercado Indio de Los Violadores que será subida a las plataformas digitales como corte luego del lanzamiento del disco. Este repertorio es el resultado de un trabajo en conjunto con Pelu Romero (productor de Kevin Johansen, Me Darás Mil Hijos, Falsos Profetas, entre otros).
 
Canciones usadas cuenta con Alfredo Piro en voz, guitarra acústica y producción ejecutiva; Carlos Filipo en guitarra criolla y dirección musical; Juan C. Marioni en guitarra eléctrica y Pelu Romero en percusión, ambient y producción artística. Los arreglos son de Piro y Filipo.
 
En la presentación del disco del sábado 30 de julio en el CAFF, Alfredo Piro (voz y guitarra electroacústica) estará acompañado por Carlos Filipo en guitarra y dirección musical;  Juan C. Marioni en guitarras acústicas y eléctricas, Federico Ghazarossian en contrabajo y Gastón Carlos en percusión, y habrá artistas invitados.

Noticias de tu interés