Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Abre el IV festival gastronómico “Bocas Abiertas” en San Isidro

Desde mañana y hasta el 30 de octubre se podrá disfrutar en el Centro Municipal de Exposiciones de clases magistrales, mercado de productores y food trucks, entre otras actividades.

Abre el IV festival gastronómico “Bocas Abiertas” en San Isidro

A partir de mañana y hasta el domingo Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro se transformará en un gran parque culinario y musical para disfrutar en familia y amigos. 

La IV edición de “Bocas Abiertas” ya está frente a nosotros y abre sus puertas con propuestas para todos los gustos: habrá clases magistrales de reconocidos chefs, 30 puestos de restaurantes, pastelerías y food trucks, mercado de productores de comida agroecológica y natural, huertas orgánicas, patio cervecero, vinoteca, barras de coctelería en vivo, entretenimientos para todas las edades y un restaurante bajo techo para los que quieran sentarse y ser atendidos en un ambiente un poco más íntimo.

"Es un festival que nos permite encontrarnos, disfrutar de cosas ricas, aprender de los que saben, conocer tendencias y seguir potenciando un circuito gastronómico como el del Bajo de San Isidro", expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro, organizadora del festival junto con el Polo Gastronómico del Bajo del Bajo de San Isidro.

Fernando Troca junto a Claudia Fontán, Fabio Alberti, Felicitas Pizarro, Juliana López May, Los Petersen, Los Hermanos Grimaldi, Mauricio Asta y Deborah del Corral son algunos de los chefs que dirán presente. 

 

Sin embargo, al line up gastronómico de lujo se le sumará otro igual de bueno, pero musical. Entonces sí, el combo, con amigos incluidos y en un entorno verde, se hace perfecto. 

Así, a lo largo del festival irán subiendo a los escenarios una serie de bandas que se las traen. Sin embargo, habrá cuatro platos fuertes, uno por jornada: Willy Crook, La Zimbawe, Maxi Trusso y Carolina Peleritti. 

"Bocas Abiertas es más que una feria gastronómica. Es el lifestyle del Bajo, representa nuestra forma de vivir. Tendremos un escenario principal donde destacados chefs argentinos darán sus clases de cocina, pero también habrá un sector de cocteles de autor, cuatro bodegas, una librería en la que los chefs firmarán sus ejemplares y, por supuesto, vuelve la “Chimi Cup", aseguró el chef Diego García Tedesco, uno de los organizadores.

“La Chimi Cup” recayó el año pasado en Matías Buffa, de Beccar, que a criterio de un jurado de notables (este año lo integrarán Narda Lepes y Cabito, entre otros) presentó el mejor chimichurri del festival. Los que se animen a participar sólo deben acercarse allí mismo al puesto de los organizadores con el adobo listo, que tiene tanto de popular como de secretos y reversiones, en dos frasquitos herméticamente cerrados.

Para los que quieran un ambiente más íntimo y ser atendido con las comodidades de un restaurante, habrá un espacio especial con capacidad para cuarenta comensales y menú de tres pasos a cargo de chefs de la zona, todos muy jóvenes y talentosos, como Alejandro Feraud y Hugo Macchia, además de Lucia Soria, quién llegará desde Montevideo, donde tiene su resto en la Ciudad Vieja. Una propuesta novedosa en esta edición, a 350 pesos por persona, con vino y café incluido.

Como siempre, parte de la recaudación será destinada a colaborar con instituciones del barrio, como ocurrió otros años con el comedor de Mary, en el barrio Stella Maris, la ONG Audela con su propuesta El Gallito Ciego, la Fundación Dar y la Escuela N° 26, entre otras. 

Además de mucha manta en el pasto con cerveza incluida, con vista al río y sabor a playa, los organizadores propondrán un alto en el recorrido culinario para entregar distinciones a los que tuvieron y tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de la cocina de San Isidro, y que desde hace muchos años nos vienen dejando con la boca abierta

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar