Real State: cómo invertir en EEUU y Europa con montos accesibles y retornos en dólares






Real Estate: cómo invertir en EEUU y Europa con montos accesibles y retornos en dólares

Bricksave, la compañía líder en crowdfunding inmobiliario, concretó recientemente nuevos desarrollos en Chicago y superó las 100 propiedades financiadas. De esta manera expande su cartera diversificada de inmuebles en Estados Unidos, Portugal, España, Austria y Suiza.


Con el atractivo de un bajo costo de ingreso y la posibilidad de participar en la compra de propiedades en ciudades como Detroit, Chicago, Lisboa o Barcelona, entre otras, el crowdfunding inmobiliario tuvo un increíble progreso.



En el último año la pandemia y su posterior crisis económica golpearon fuerte al mercado inmobiliario. Sin embargo, hubo un segmento que tuvo un gran impulso

Este gran crecimiento se hizo notar en Bricksave ya que, en el marco de su estrategia de expansión global, completó recientemente la financiación de más de 100 propiedades distribuidas en ciudades de todo el mundo como Miami, Chicago, Detroit, Viena, Barcelona y Lisboa, entre otras. 

Actualmente, Bricksave provee acceso a distintas oportunidades de inversión inmobiliaria y ofrece rendimientos del 9% con retornos mensuales en dólares a través de billeteras digitales, con acceso las 24 horas y 7 días a la semana.  

La compañía había empezado este año con 86 propiedades financiadas y 10 millones de dólares invertidos. Unos meses después, desde la empresa destacan que este hito de alcanzar las 100 propiedades es una prueba de la confianza que las personas depositan en ellos. 

Mobirise

¨El respaldo se explica por la automatización y transparencia de nuestros procesos, que incluyen atención personalizada y servicios llave en mano de profesionales con experiencia en firmas como JP Morgan y Citibank”, comentó Sofía Gancedo, cofundadora y COO de Bricksave, y finalista de WeXchange 2019, el foro anual organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este momento, la empresa ofrece inversiones desde los 1000 dólares hasta la compra de propiedades completas, con el objetivo de democratizar el acceso al real estate y garantizar la compra colectiva y diversificada de propiedades, sin necesidad de que el inversionista sea un experto en finanzas e incurra en todos los procedimientos legales o administrativos. 

Mobirise

Sofía Gancedo, cofundadora y COO de Bricksave.

“Para explicarlo de manera práctica: una persona que invierta 10.000 dólares en Bricksave recibirá aproximadamente al final del primer año 940 dólares como retorno de su inversión. Nuestros clientes están tan satisfechos con la plataforma que más del 70% ha reinvertido hasta la fecha”, agregó Gancedo.

La compañía ya cuenta con más de 6.000 usuarios registrados de 19 nacionalidades.
Crecimos 400% en 2020 y este año seguimos en esa línea ascendente, aun en un contexto mundial muy complejo. Esto nos impulsa a seguir ratificando que el crowdfunding inmobiliario es una herramienta de inversión segura, sencilla y transparente”, concluyó la empresaria. 

Antes de lanzar Bricksave, Gancedo, estuvo dos años al frente de Costa Partners, de Eduardo Costantini, como gerente de relaciones con inversores. Allí lideró proyectos inmobiliarios en Miami, Nueva York y Uruguay. Posteriormente, en 2016, fue seleccionada entre las principales mujeres influyentes en tecnología por Web Summit, el congreso mundial de startups. Luego, en 2018 fue invitada a participar de la mesa digital y financiera para la generación de propuestas en el G20. Finalmente, en 2019, fue finalista de WeExchange- la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.

Bricksave se creó con una misión clara: democratizar la inversión inmobiliaria tradicional, previamente restringida a individuos de altos ingresos e inversores institucionales con millones para invertir. 

Desde Bricksave afirman ser un equipo internacional de expertos en propiedades, finanzas, fintech y emprendedores. La compañía ya cuenta con 100 propiedades financiadas y presta servicios a más de dos mil usuarios en todo el mundo. Sin dudas, es cuestión de tiempo para que esos números se dupliquen.

Para más información