U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Viajes corporativos all inclusive, el incentivo ideal diseñado por Club Med

La cadena de complejos hoteleros ofrece a las compañías la posibilidad de combinar trabajo y placer con una propuesta original.

Viajes corporativos all inclusive, el incentivo ideal diseñado por Club Med

¿Cómo recompensar a quien realizó un buen trabajo? ¿Qué tipo de reconocimiento buscan quienes se han destacado dentro de una organización? En los últimos años, estos interrogantes se han convertido en dilemas cada vez más difíciles de resolver para una compañía. Es que los empleados ya no buscan sólo un reconocimiento económico. Quieren, además, sentirse valorados.

La reconocida cadena hotelera Club Med ofrece una solución a estas inquietudes, con una propuesta diseñada precisamente para premiar y motivar a los empleados que hayan realizado un trabajo destacado para la organización: los viajes corporativos all inclusive. Estos viajes funcionan como un incentivo para los empleados, y además generan la posibilidad de alinear los objetivos de la empresa en un ámbito más relajado.

 Llevar a un equipo de trabajo a un destino paradisíaco no sólo será recibido como un premio para quienes se hagan acreedores del viaje, sino que generará en ellos un alto grado de fidelización. Así lo explica Rosalía Fernández, coordinadora de Grupos Argentina & Países Hispánicos de Sudamérica de Club Med: “Con este tipo de viajes los empleados se sienten reconocidos por la compañía, por sus jefes y por sus propios compañeros. Eso es lo que funciona de los viajes de incentivo, el hecho de que incrementan su sentido de pertenencia con la empresa”. Y agrega: “Principalmente lo que se nota es una mayor fidelización hacia la marca para la que trabajan”.

Pero además de estos beneficios, esta propuesta funcionará también como un estímulo para todos los que forman parte de la organización. Y eso redundará en una mayor productividad para la empresa. “Es un beneficio tanto para la empresa como para el empleado: para el empleado, porque se gana un viaje a un lugar paradisíaco, en un resort con la mejor propuesta de actividades y experiencias y la posibilidad de tener también capacitaciones que lo ayudarán a tener un mayor desarrollo profesional. Y para la empresa porque tanto quienes ganan estos incentivos como los que no, se van a esforzar para ganarse ese incentivo el año próximo”, argumenta Fernández.

La ejecutiva explica también que algunas de las empresas que eligen invertir en viajes de incentivos los otorgan netamente como un viaje de placer, mientras que otras aprovechan para agregar cursos y capacitaciones en el destino. Además, dice que la propuesta está orientada tanto para compañías multinacionales como para empresas más pequeñas. Y ejemplifica: “Hay empresas más chicas que compran 10 paquetes para sus empleados, y hay multinacionales que tal vez compran la exclusividad de un complejo y llevan a unas 500 personas”.

“Los viajes como incentivo es una de las áreas más relevantes del programa de eventos corporativos en el país, hemos experimentado un continuo crecimiento, superándonos cada año”, dice Fernández. “Gracias a que en Club Med somos expertos en la organización de viajes corporativos, y a que contamos con una amplia trayectoria brindando experiencias, tenemos unos 150 eventos por año si se computa sólo a quienes salen desde Argentina”, agrega. Y menciona que los destinos más solicitados por las compañías del país son los Club Med de Brasil –en especial los de Río das Pedras, Trancoso e Itaparica– y del Caribe, como son los complejos de Cancún y Punta Cana.

A diferencia de lo que ocurre con otras propuestas similares, la compañía que elija Club Med para la organización de un viaje corporativo no deberá lidiar con múltiples proveedores. “Nos encargamos de toda la logística, por eso es que nos gusta decir que Club Med representa un contacto y todas las soluciones”, resume Rosalía Fernández.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés