Smart Cities: el futuro llega a Buenos Aires

La segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires se realizará el miércoles 24 y jueves 25 de abril en el Centro de Convenciones, con una fuerte presencia de Aeroterra, referente en el país en sistemas de inteligencia en geo-localización.

Los principales actores del sector tecnológico de todo el país y la región se congregarán para participar en Smart City Expo Buenos Aires. En esta segunda edición, Aeroterra, quien representa a Esri Inc. desde 1989 en Argentina y Uruguay, será Global Partner y llevará adelante la Conferencia de Usuarios GIS más importante del año, que mostrará el uso de las nuevas tecnologías y las mejores soluciones tanto para Gobierno como para el sector privado.

Como antesala de la Conferencia de Usuarios, la agenda comienza el miércoles 24 de abril, con el side event GIS y Smart Cities. En esta sesión, programada para las 15.00 horas, habrá un panel dedicado a examinar el futuro de la inteligencia –a cargo del Lic. Omar Baelani, Vicepresidente de Gobierno de Aeroterra–; casos de éxito de ciudades inteligentes; el futuro de las Smart communities desde la educación y el impacto de la geografía en Gobiernos inteligentes, hasta datos y cómo utilizar estas herramientas en la seguridad. Allí, los asistentes podrán conocer cómo las nuevas tecnologías construyen comunidades más colaborativas a través de aplicaciones basadas en la localización, y cómo los GIS implican un cambio en la forma de pensar, integrando ciencia y espacio a los flujos de trabajo, análisis y compromiso de la comunidad. Estos sistemas son utilizados por gobiernos y empresas privadas, que los aplican a procesos de gestión para aprovechar eficientemente su información, con herramientas al alcance de todos. 

El jueves 25 de abril, desde las 8.15, se realizará la Conferencia de Usuarios, especialmente diseñada alrededor de los ejes temáticos del Smart City World Congress, que incluirá presentaciones de usuarios de instituciones gubernamentales y empresas privadas. ¿El objetivo? Compartir conocimientos, experiencias y los últimos adelantos en la tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), y cómo la ciencia geográfica y la tecnología GIS están definiendo nuevos modelos de gestión de ciudades y organismos, tanto públicos como privados.

La sesión plenaria Esri en Argentina y Uruguay 2019, contará con las palabras del Presidente Ejecutivo de Aeroterra, Eduardo Viola, que compartirá sus visiones respecto al futuro de las ciudades, las organizaciones y comunidades inteligentes y analizará cómo las nuevas tecnologías ArcGIS –un sistema que conecta mapas, aplicaciones, datos y personas para tomar decisiones inteligentes y rápidas– están rediseñando el entorno. También, destacados especialistas de Aeroterra y Esri, presentarán los últimos avances y cómo utilizar la tecnología denominada GeoAI y técnicas de Machine Learning para mejora de procesos y generación de nuevos flujos de trabajo.

Eduardo Viola, Presidente Ejecutivo de Aeroterra.

Durante las dos jornadas, se mostrarán los avances en la tecnología GIS. Además, se presentarán las nuevas Apps configurables que permiten mejorar la eficiencia orientada a una mejor toma de decisiones y se observará cómo los flujos de monitoreo y tableros de control dinámicos proveen información más organizada y en tiempo real.

Los asistentes podrán acercarse al Stand G01 de Aeroterra para aprender acerca de la utilización, beneficios y alcances de la tecnología ArcGIS de renombrados especialistas en el rubro como se puede observar en la agenda. Mientras que los miembros de la comunidad educativa también contarán con un espacio, en el cual se conocerá sobre la incorporación de la tecnología GIS a los métodos de enseñanza. Además, se compartirá junto a ONG’s cómo las geotecnologías permiten que los proyectos puedan alcanzar a más beneficiarios. Los desarrolladores y start-ups tendrán la oportunidad de conocer de qué forma se crean aplicaciones innovadoras utilizando tecnología de la Plataforma ArcGIS. Para saber más sobre las presentaciones técnicas en el stand: https://www.aeroterra.com/es-ar/eventos/conferencia-gis/agenda/agenda-stand

Caminando por Smart City Expo Buenos Aires 2019, también se podrá disfrutar cómo utilizan la plataforma ArcGIS, clientes reales que se encuentran en el evento, por ejemplo, Telecom, GCBA, Autodesk, Sonda, Estaciona, Digital Globe, Eos, entre otros.

Temas relacionados
Noticias de tu interés