Renault PRO+, una propuesta global para la movilidad de clientes profesionales

La automotriz da un nuevo impulso a su Marca Experta con un equipo de Asesores Comerciales dedicados a la venta y post-venta de vehículos comerciales. Cuáles son los nuevos servicios, ajustados a las necesidades de trabajo.

Con más de un siglo de historia y presencia en el mercado de vehículos profesionales, Renault lanzó una propuesta global para la atención especializada de clientes para quienes la movilidad es su herramienta de trabajo. Se trata de Renault PRO+, la marca experta dedicada a ofrecer productos y servicios para necesidades específicas.

Con esta movida, la automotriz del rombo busca una propuesta diferenciadora en un mercado cada vez más competitivo, en el que la demanda de los clientes profesionales necesita ser atendida con una mayor especialización y servicios adaptados a las exigencias y horarios laborales.

Estas prestaciones, reunidas en lo que Renault bautizó como “Promesa Cliente , incluyen por ejemplo desde horarios de taller adaptados a las condiciones del cliente profesional, soluciones de movilidad en caso que un vehículo deba quedar en reparación, hasta la asistencia de un asesor post-venta a partir de la propia entrega.

“Para los clientes comerciales, el vehículo de la flota es principalmente una herramienta de trabajo. Una inversión en la que esperan un rendimiento , aseguran en la compañía. Es decir, que el usuario espera soluciones que logren satisfacer los tres puntos clave de sus necesidades: vehículo, financiamiento y servicios.

Para atender esta propuesta, Renault cuenta con 600 distribuidores especializados en el mundo, que ofrecen una amplia gama de experiencia mejorada para los clientes profesionales. Y más de 12.000 puntos de venta de la compañía comercializan la gama de LCV (Vehículos Comerciales Livianos).

En Argentina, Renault PRO+ cuenta con más de 10 años de trayectoria en la atención de Flotas Comerciales siendo una de las Marcas con mayor oferta de Vehículos y Servicios dedicados a Profesionales.

Los nuevos servicios

Esta red cuenta con un equipo especialmente dedicado ayudar a los clientes a elegir y comprar los vehículos que mejor se adapten a sus necesidades, mostrando la gama completa y las adaptaciones, organizando pruebas de conducción y entregando presupuestos rápidos.

En un espacio claramente identificado, especialistas atienden tanto el proceso de venta como de post-venta, con capacidad para realizar una propuesta comercial en 48 horas, siempre de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. Se pueden encontrar vehículos utilitarios en exhibición, con disponibilidad para realizar la experiencia de un test drive.

“La profesionalización  de nuestros vendedores permite proporcionar una respuesta global, tanto en producto como accesorios y servicio de financiación, que responda a las exigencias de cada caso. Es fundamental conocer los problemas que puede tener el cliente , aseguran.

En cuanto a la disponibilidad de taller, los horarios son extendidos, ya que muchas veces las exigencias del trabajo de los clientes obliga a demandar una reparación temprano por la mañana o a última hora de la tarde. De hecho, en algunos países , la recepción es aceptada por la noche o fines de semana.

Renault PRO+ ofrece además mantener un servicio rápido, diagnóstico de espera y vehículos de reemplazo para garantizar la movilidad.

El mantenimiento del vehículo podrá ser realizado durante las horas de apertura y sin turno previo. Para cualquier reparación el compromiso es entregar en un plazo de no más de cuatro horas diagnóstico, presupuesto y plazo de entrega, ofreciendo mantenimiento de vehículos de hasta 5 toneladas.

 

Vehículos adaptados

Una de las novedades es la posibilidad de contar con vehículos adaptados a las necesidades profesionales por transformadores autorizados por Renault, quien supervisa todo el proceso de desarrollo de la transformación y la calidad final de la misma. La principal ventaja para los clientes es que su vehiculo transformado mantiene sus prestaciones originales y por sobre todo su garantía de fabrica

Es el caso, por ejemplo, de la Ambulancia de Traslado, para transporte simple con camilla y enfermería, y espacio para un médico en el asiento trasero. Cuenta con paneles laterales vidriados, camilla con butaca adicional, equipamiento médico básico e identificación e iluminación correspondiente.

También el Vehículo Isotérmico, para transporte de mercadería a temperatura específica, destinado a empresas o comerciantes independientes. Dispone de equipo eléctrico de frío y aislación térmica interior, manteniendo una temperatura de hasta -5°C.

Temas relacionados
Noticias de tu interés