Mercado Libre: las marcas descubren un nuevo medio

Fernando Rubio, Director General de Mercado Libre Publicidad, detalla la función que tienen como unidad de negocios dentro de la compañía líder en Latinoamérica en tecnología, e-commerce y pagos a través de internet.

La tecnología modifica todo lo que toca en el mundo de los negocios. Y el mercado publicitario no es la excepción. Las empresas con origen digital innovan constantemente; entienden que sus usuarios tienen cada vez más necesidades que satisfacer y expectativas por cumplir. 

Mercado Libre Publicidad comprendió estas demandas y se posiciona como un medio que se apalanca en la tecnología y en la profundidad de información a la que puede acceder por estar dentro de un marketplace.

En una entrevista, Fernando Rubio, Director General de Mercado Libre Publicidad, señaló las tres ventajas competitivas que los diferencian como medio. La primera es la calidad de la audiencia que los caracteriza: “Una de cada dos personas que navega en internet en Argentina, visita Mercado Libre todos los meses.  Es una audiencia que viene con una marcada intención de compra , explica.

La otra ventaja es que dentro de una plataforma de e-commerce, se produce en forma completa el Consumer Journey. En ese sentido, Mercado Libre Publicidad ofrece tanto soluciones de Branding como de Performance para mejorar la visibilidad de las marcas y potenciar sus ventas dentro del sitio. “Esto nos permite ir midiendo todo lo que ocurre en ese proceso, lo cual es para el marketing de las marcas algo muy importante , revela Rubio.

Y como tercera ventaja, el tipo de información y datos que posee por tener conocimiento del consumidor basado en su comportamiento real de búsqueda y de compra. El gran desafío está en comprender todo lo que sucede para brindar insights que permitan que las marcas tomen mejores decisiones.

Fernando Rubio, de Mercado Libre Publicidad

El consumidor de hoy en día es exigente y demanda cada vez más; quieren ahorrar tiempo y energía. En ese sentido, encuentran en los marketplaces una solución a esa necesidad de inmediatez que están buscando. “Hoy cada vez más las búsquedas que se hacen dentro de Mercado Libre –confirma Rubio-. Nosotros estamos adaptando todos nuestros productos para que las marcas puedan tener más protagonismo en ese proceso de búsqueda .

Esas nuevas tendencias desafían a las empresas. Y Rubio da cuenta de ello: “La industria automotriz, por ejemplo, está todo el tiempo tratando de reinventarse, como la industria del consumo masivo, de consumo electrónico . El ejecutivo hizo foco en cómo muchas marcas que tienen una gran preocupación para desarrollar los canales tradicionales “empiezan a entender que necesitan jugar el partido en el e-commerce, pero todavía les cuesta dar el paso para generar inversiones de publicidad y marketing en estas plataformas .

Información confiable

En la entrevista, Rubió detalló de qué se trata uno de los trabajos que están desarrollando fuertemente: el área de ‘Insights’, es decir, de análisis de datos a los que acceden por ser un canal preferencial de compra. “Tenemos todo el proceso. Gente que busca los productos, que los compara y que después los termina comprando. Recolectamos toda la información del comportamiento del usuario, que siempre es confidencial, y esto nos sirve para generar insights relevantes para nuestros principales anunciantes .

Para las marcas que apuestan al ecosistema de Mercado Libre,  la empresa brindará entonces un servicio de análisis de insights para que puedan dirigir la inversión donde les resulte más conveniente, ya sea para ganar share dentro de la plataforma, para hacer un lanzamiento de producto, para entender cómo actúan los que compran otros productos o para ubicarse como están en relación a la competencia.

En definitiva, con una audiencia creciente, visibilidad y capacidad de influencia, Mercado Libre Publicidad reúne las características necesarias que lo convierten en un medio –y no solo un marketplace- en el que las marcas pueden potenciarse.

Temas relacionados
Más noticias de publicidad
Noticias de tu interés