McDonald’s reinauguró su emblemático local frente al Obelisco

El local ubicado en Corrientes y 9 de Julio fue íntegramente renovado y presenta una serie de innovaciones destinadas a mejorar la experiencia de sus clientes.

Basta poner un pie dentro del McDonald’s ubicado frente al Obelisco para notar que algo allí cambió, que la experiencia dentro de ese local será diferente. Es que el emblemático establecimiento situado en Av. Corrientes y 9 de Julio fue reinaugurado el 28 de diciembre último y luce completamente renovado, a partir de una serie de innovaciones orientadas a facilitar y mejorar la estadía de sus clientes.

La renovación del icónico restaurante de Arcos Dorados –la mayor franquicia de locales McDonald’s del mundo, que administra todos los locales de la marca en 20 mercados de América Latina y el Caribe– forma parte del plan de inversión de $ 2000 millones anunciado por la compañía en el país. Dicho plan había sido presentado en un primer momento por el presidente de Arcos Dorados, Woods Staton, en noviembre de 2016, cuando le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de $ 1000 millones para la renovación y apertura de locales en el país. El local de McDonald’s ubicado en el patio de comidas del Shopping Unicenter, al momento de este anuncio, fue el primero del país y la región en contar con esta nueva experiencia tecnológica. El monto de la inversión fue duplicado en marzo último.

La reapertura del local que próximamente cumplirá 20 años –fue inaugurado en abril de 1999– representa, además, una suerte de vidriera en la que podrá verse cómo lucirán buena parte de los casi 230 locales de McDonald’s del país y de los cerca de 2100 que se extienden en el resto de la región.

Llama la atención, al ingresar al local, la presencia de cinco kioscos de autoservicio con diez pantallas táctiles, desde las que el cliente podrá realizar su pedido y pagar su compra - mediante tarjetas de crédito o débito o efectivo–. Se trata de tecnologías incorporadas desde Francia, que presentan un sistema intuitivo que permite mejorar la experiencia a la hora de elegir la comida. Además, reduce los tiempos de espera, y –al tener incorporado el idioma español e inglés y fotos de los productos– facilita los pedidos para clientes extranjeros. Las terminales cuentan, además, con una persona destinada a ayudar a quienes necesiten asistencia para la utilización del sistema.

Los kioscos de autoservicio resaltan en el renovado McDonald’s.

Los kioscos de autoservicio hacen más visual y fluida la experiencia: reducen las filas e incluso el cliente puede ver todos los sándwiches disponibles y cómo personalizarlos,  además de todos los postres y las bebidas. Pero lo que desde la compañía llaman “experiencia del futuro no se detiene con la incorporación de estos kioscos de autoservicio. Incluye, además, tablets para que juegue la familia, WiFi, cartelería digital, conexiones USB y conexiones inalámbricas para cargar celulares. Y los locales renovados presentan una imagen edilicia diferente al resto.

Desde la renovación del primer local del país, Arcos Dorados avanzó con la reapertura de cerca de 70 locales en la Argentina, entre distintos puntos de Buenos Aires y el interior. Y el objetivo es que para 2020 todos los locales del país cuenten con al menos un componente de esta experiencia del futuro. Y es que, de acuerdo a mediciones y encuestas realizadas por la compañía, se detectó un mayor nivel de satisfacción de los clientes en todos los locales en los se implementaron estas nuevas tecnologías.

Las tablets, otra de las innovaciones que pueden encontrarse en el local.

El primer local que presentó esta experiencia del futuro en el interior del país fue uno localizado en la provincia de Córdoba. Desde entonces, le siguieron aperturas y remodelaciones de locales ubicados en Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Tucumán entre otros mercados. Argentina fue el primer país de la región en tener esta nueva experiencia, mientras que a nivel regional, Brasil, Uruguay y Chile se encuentran entre los primeros países en continuar con la implementación.

Según informó la compañía, todos los McDonald’s que se inauguren de ahora en más serán bajo esta misma premisa de una experiencia renovada, como ocurrió con el primer local de la marca en Santiago del Estero, que abrió sus puertas en septiembre último. Solo en 2018, la marca realizó 5 aperturas y remodeló más de 40 locales existentes.

Pero no sólo los clientes de McDonald’s –entre 8 y 10 millones mensuales, de acuerdo a información proporcionada por la compañía– podrán disfrutar de estos beneficios. Para sus empleados, en los locales con experiencia del futuro Arcos Dorados ha modernizado y mejorado los salones exclusivos para ellos, llamados crew rooms, con Smart TV´s y comodidades para un mayor disfrute y relajación durante sus recreos.

A partir de este plan de inversión, Arcos Dorados, que introdujo el primer McDonald’s en el país en 1986 con la inauguración del local ubicado en Av. Cabildo entre Mendoza y Olazábal, ha creado casi 1000 nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2018. Y proyecta crear alrededor de 500 nuevos puestos en el transcurso del año.

McDonald’s, enfocado en mejorar la experiencia de sus clientes.
Temas relacionados
Más noticias de McDonald's
Noticias de tu interés