Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La fintech inglesa TuTasa facilitará a inversores prestar u$s 20 M en Argentina

La fintech inglesa TuTasa facilitará a inversores prestar u$s 20 M en Argentina

La irrupción de las fintech dentro del mercado argentino generó una revolución en la economía y poco a poco fueron ganándole terreno a algunos grandes players. El constante crecimiento del sector se convirtió en la oportunidad ideal para la diversificación de inversiones. Por eso, TuTasa, la plataforma electrónica que conecta a inversores con solicitantes de crédito, decidió lanzarse en el país a fines de 2017 y en solo tres meses ya recibió más de 10.000 solicitudes. La empresa viene de desembarcar en el mercado uruguayo y espera mover US$ 20 millones durante su primer año en la Argentina.

Aquellos que decidan utilizar TuTasa como herramienta de inversión solo tienen que definir monto, plazo y tasa de retorno. “Cualquiera la puede usar, no se requiere experiencia financiera, lo cual la hace una opción atractiva para todo público”, definió Marcelo Barreneche, CEO de la compañía. La plataforma incluye una sección de estadísticas en la que cada inversor podrá observar el desempeño de su cartera en tiempo real.

A la hora de definir la tasa de retorno, el ejecutivo asegura que los que soliciten tasas muy altas tendrán dificultades para poder conseguir público para sus ofertas. “El mercado se rige por oferta y demanda, por lo que ordenamos las Ofertas de Inversión de menor a mayor tasa de retorno. De esta forma los inversores compiten hacia la baja hasta un equilibrio de mercado que llamamos ‘Tasa de Mercado’”, detalló. Esta Tasa es la media a la cual se están otorgando préstamos en cada mercado y se actualiza en base diaria.

La empresa se encuentra actualmente en proceso de regularse con el Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. “Esto abrirá una  puerta para inversiones extranjeras directas en Argentina y a mayor competencia entre inversores se beneficiarán los deudores con tasas competitivas. Además, los inversores argentinos podrán operar en múltiples países con una sola cuenta de TuTasa, diversificando el riesgo macroeconómico de cada país y la volatilidad de las monedas”, afirmó el empresario.

Para salvaguardar el capital de los inversores que se vean ante la situación de un incumplimiento por parte de los solicitantes de préstamos, la compañía creó el Fondo de Contingencia. El mismo se utiliza para pagar el capital de todo préstamo más las primeras dos cuotas de interés. “Cada deudor contribuye al fondo, diversificando de esta manera los riesgos de cada préstamo, permitiendo un emparejamiento más ágil y una plataforma más segura”, expresó Barreneche. A su vez, la plataforma utiliza una tecnología que permite a los inversores reinvertir automáticamente sus repagos mensuales que, según el ejecutivo, sucede en un 90 por ciento de los casos.

La inscripción de inversores en Argentina comenzó en diciembre último y desde la compañía afirman haber recibido cientos de solicitudes en solo un mes. Desde que comenzó a operar en Uruguay, TuTasa procesó 100.000 solicitudes de 60.000 usuarios y prestó cerca de US$ 3 millones. “La confianza en las instituciones financieras sufrió mucho desde la crisis de 2001 y consideramos que una empresa tecnológica como la nuestra puede brindar mayor transparencia y opciones”, aseguró el CEO. Luego de la experiencia uruguaya, la empresa planea entrar fuerte en el mercado argentino. “Argentina tiene uno de los ratios más bajos de Deuda Familias / PBI, y sus ingresos per cápita son relativamente altos (más altos que Brasil), lo cual sugiere un mercado con poca penetración. El entrono macro-económico y regulatorio es favorable; confiamos podemos lograr un impacto positivo en el ecosistema” concluyó el fundador. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Johan Sebastian Mastropiero
Johan Sebastian Mastropiero 08/02/2018 12:38:59

JA JA JA desde diciembre hasta hoy, 2 meses, dieron 2 préstamos... quienes habrán sido los 2 incautos :D

Johan Sebastian Mastropiero
Johan Sebastian Mastropiero 08/02/2018 12:29:59

Publicidad paga para el diario... Acabo de fijarme y típico de fintech te prestan a una tasa del 60% bien por arriba de... bueno de TODO...