Guzmán a acreedores: "Vemos en ese grupo una falta de entendimiento"

El ministro de Economía salió al cruce del comunicado con el cual los bonistas rechazaron la propuesta de canje elevada por el Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, salió al cruce del grupo de acreedores conformado por los grupos Exchange Bondholders, Ad Hoc y Argentina Creditor Committee, que rachazó la última propuesta de canje del Gobierno, y lanzó una nueva opción.

"Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina", sostuvo Guzmán.

"No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a la Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", expresó el funcionario.

Además, el titular de Economía se mostró optimista respecto de la reacción que tendrá el resto de los bonistas.

"Consideramos que la mayoría de nuestros acreedores va a aceptar la oferta", afirmó.

"Acá hay un país.  Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores", precisó.

 

Noticias del día