U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fila se reposiciona en el mundo del tenis con una alianza estratégica

La compañía llegó a un histórico acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis para vestir al equipo argentino de Copa Davis y estar presente en otras competiciones organizadas por la entidad.

Fila se reposiciona en el mundo del tenis con una alianza estratégica

Con el objetivo de potenciar su estrategia de posicionamiento global, Fila -el legendario fabricante de indumentaria, calzado deportivo y urbano-, decidió apostar fuerte para convertirse en el flamante sponsor oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

De esta forma, Fila -perteneciente al Grupo Dass- será la firma encargada de vestir al equipo argentino de Copa Davis, Fed Cup, Juniors y equipos en desarrollo durante los próximos dos años.

El próximo fin de semana, el equipo argentino estrenará la nueva indumentaria de la compañía cuando se mida ante su par de Colombia, en San Juan. Así, Fila busca preservar el prestigio que la marca supo ganar en el mundo del tenis a lo largo de su historia.

“Esta decisión estratégica naturalmente se desprende de la historia de la marca en el tenis. Con este acuerdo terminamos de consolidar el posicionamiento de Fila regionalmente, integrándonos con la tendencia que viene teniendo la marca en términos globales”, remarcó Brian Handley, presidente de Grupo Dass Argentina.

Para el primer año de contrato con la AAT, Fila invirtió $ 3.000.000, incluyendo el fee a la AAT, indumentaria y acción de Copa Davis. Como el formato del certamen tendrá modificaciones en el transcurso de los próximos meses, seguramente, la cifra se incrementará en los próximos años. También influirá, lógicamente, la coyuntura económica local.

En los planes de la compañía, la proyección para el año que viene es de crecimiento. Al igual que todos los años, tiene propuestas continuamente para seguir sumando activos a la cartera, que serán evaluadas. Esto se debe a que Fila es una marca ícono del tenis, y es reconocida mundialmente.

Bajo el nuevo slogan "La historia se hace ahora", Fila busca destacar que atraviesa un momento en el que se anima a seguir construyendo historia en la categoría, más allá de haber vestido a grandes glorias del pasado. En ese contexto, la alianza con ATT tiene mucho más que ver con branding y visibilidad de marca que con el negocio en sí.

La apuesta consiste en integrar verticalmente la inversión en la categoría (tenis), desde invertir en jugadores hasta en el torneo más importante del país, aseguran en la compañía.

Actualmente, la categoría tenis es la que mayor visibilidad le otorga a Fila en la Argentina. Como marca icónica, la cantidad de propuestas de sponsoreo viene en aumento.

Para Fila, todas esas inversiones constituyen una forma explícita de fomentar el deporte en el país. Y se muestran orgullosos de haber desarrollado, desde cero, un torneo como el ATP Challenger 75.

En 2015, Fila invirtió en la creación del primer Challenger en la Ciudad de Buenos Aires, que se llamó Copa Fila. En aquella primera edición se coronó campeón Kyle Edmund, tras superar en la final a Charly Berloc (actual jugador Fila) y que al año siguiente sería campeón de la Copa Davis con Gran Bretaña.

Hoy en día ese torneo se llama Copa San Cristóbal Seguros y continúa convocando a los mejores tenistas del mundo.

A lo largo de la historia, Fila posee una larga y distinguida historia en el mundo del tenis, que continúa con el respaldo a los atletas de ATP World Tour y WTA Tour.

Actualmente, la compañía es sponsor del BNP Paribas Open, el Western & Southern Open, el Dell Technologies Hall of Fame Open, la Rogers Cup y Coupe Rogers, el Porsche Tennis Grand Prix, la Mercedes Cup, el Argentina Open, el Río Open, el Brasil Open, el Abierto de Los Cabos y el Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl.

En la Argentina, la línea de productos de tenis representa el 15% de su negocio. En ese contexto, Fila luego invierte el 12% de su facturación en el patrocinio de torneos y jugadores.

La marca también posee una importante presencia entre los tenistas locales: Diego Schwartzman; Horacio Zeballos (32 en dobles); Máximo González (53 en dobles); Guillermo Durán (146 en dobles); y Facundo Bagnis. Es decir, en la serie ante Colombia por Copa Davis, tres de los cuatro integrantes del equipo argentino serán jugadores Fila.

En el ámbito internacional, auspicia a jugadores de la talla de Marin Cilic (7); John Isner (11); el argentino Diego Schwartzman (14); Sam Querrey (35); Andreas Seppi (51); y Dusan Lajovic (62). En el cuadro femenino, en tanto, se destacan los nombres de Karolina Pliskova (8); Ash Barty (15); y Timea Babos (doubles ranking 1).

La marca Fila fue establecida hace más de un siglo por los hermanos Fila de Biella, en Italia. Es reconocida internacionalmente por su diseño y papel fundamental en el desarrollo de productos de moda, tenis y running. El Grupo Dass, en tanto, tiene presencia desde hace más de 45 años en soluciones industriales y de mercado para marcas deportivas, con fuerte desarrollo industrial en América Latina.

¿Cómo será la nueva indumentaria del equipo argentino de Copa Davis?

Los tenistas que vestirán la nueva colección serán Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Máximo González, pertenecientes al Fila Team; y Guido Pella.

La cápsula está inspirada en diseños vintage de la marca, respetando su estilo clásico pero confeccionada con géneros técnicos de performance. Está conformada por el kit oficial de juego, conjunto de salida y equipos de entrenamiento. Sus colores son los que representan a nuestra selección: celeste y blanco.

La colección estará a la venta en tienda.fila.com.ar y en el stand Fila en la serie de Copa Davis en San Juan.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés