F-150 Raptor: la imponente apuesta de Ford en el mercado de los todoterreno

La última pick up de Ford es considerada la más extrema del mercado y busca romper los esquemas con motor de 456 CV, su caja de 10 velocidades y su amplio abanico de adaptación a superficies no convencionales.

Ford presentó su nueva camioneta F-150 Raptor, la pick up más imponente, versátil y deportiva del planeta, preparada para afrontar todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos con un equipamiento off-road exclusivo.

El nuevo producto de Ford ostenta un aspecto robusto, un motor EcoBoost de 456 CV de potencia y un elevado nivel de tecnología aplicado a la seguridad, además de una amplia gama de opciones de manejo todoterreno.

 

 

Diseño exterior

La Ford F-150 Raptor diseño exterior destaca con la distintiva parrilla Raptor, luces LED integradas, un paragolpes delantero de alto rendimiento (ideal para realizar off-road gracias al protector de acero) y dos ganchos de remolque. Los guardabarros delanteros incluyen extractores de calor adicionales y están ensanchados en línea con la trocha del vehículo.

La carrocería está hecha de aleación de aluminio y el chasis es de acero, lo que asegura una elevada resistencia.

La carrocería de la Ford F-150 Raptor está hecha de aleación de aluminio.

Los espejos exteriores son calefaccionados y cuentan con luces LED, memoria de posición y sensor electrocromático. Los estribos son de aluminio fundido con material de revestimiento resistente al deslizamiento.

La parte trasera de la pick up también posee sensores de estacionamiento, doble salida de escape y luz LED en las esquinas de la caja de carga, cuyo portón ostenta un diseño agresivo. A su vez, el paragolpes presenta dos ganchos integrados.

 

Motor y funcionamiento

La Ford F-150 Raptor cuenta con un motor EcoBoost 3.5 L bi-turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, que genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque, mientras que se complementa con una caja de 10 velocidades.

La pick up posee neumáticos BF Goodrich All Terrain montados sobre llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas, que tienen la capacidad de funcionar a bajas presiones de las cubiertas.

Los neumáticos de la Ford F-150 Raptor, preparados para cualquier terreno.

Además, presenta discos de freno ventilados, lo que garantiza excelente capacidad de frenado, y suspensiones especiales con amortiguadores Fox Live adaptativos para una mejor experiencia.

Una de las novedades de este nuevo modelo pasa por el “Terrain Management System , un sistema exclusivo de la F-150 Raptor que cuenta con siete modos de manejo para superficies todoterreno.

La Ford F-150 Raptor tiene siete modos de conducción según la superficie.

Ofrece las modalidades normal (para manejo diario), sport (para mayor rendimiento a altas velocidades), resbaladizo (para calles cubiertas por nieve o hielo), remolcar (para transporte de tráiler o cargas pesadas), nieve profunda/arena (para terrenos blandos o arenosos), baja (para alta velocidad en terrenos off-road) y rock crawl (para trepada de rocas a baja velocidad).

Para superar cualquier terreno, presenta cuatro tipos de tracción: 4x2, 4x4 alta, 4x4 auto y 4x4 baja.

 

Seguridad y diseño interior

Destinataria de la más avanzada tecnología en seguridad, la Ford F-150 Raptor tiene instalada una plataforma llamada Ford Co-Pilot 360 que ayuda a una mejor experiencia de manejo y brinda una mayor seguridad.

La Ford F-150 Raptor cuenta con un sistema de frenado automático.

La plataforma permite al conductor advertir sobre otros vehículos que se encuentren en el rango del punto ciego. También posee un sistema de mantenimiento de carril que funciona con una cámara que detecta desvíos involuntarios fuera de la demarcación y advierte al conductor.

Otra de sus funcionalidades automáticas orientadas a la seguridad es la asistencia de pre-colisión con freno de emergencia, que acciona los frenos automáticamente al detectar peatones. Además, la plataforma también presenta la opción de activar el control de velocidad crucero que adapta la rapidez a la distancia con el vehículo que marche delante.

El confortable interior de la Ford F-150 Raptor y sus asientos de cuero.

La plataforma también cuenta con la activación automática de las luces altas, mientras no venga otro vehículo de frente. En ese caso, el Co-Pilot 360 las apaga.

La camioneta también posee una cámara de 360° con pantalla dividida en cuatro para recrear una vista integral del entorno del vehículo.

La cámara de 360°, una de las novedades de la Ford F-150 Raptor.

La camioneta también presenta dirección eléctrica asistida en distintos modos, asistencia para estacionar marcha atrás con remolque, asistencia para iniciar una subida a una pendiente, un control anti-vuelco, un control de estabilidad de la trayectoria, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, airbags envolventes frontales y laterales y cinturones de seguridad traseros inflables.

 

Colores y precio

Producida en Estados Unidos, la Ford F-150 Raptor se encuentra disponible en cuatro colores: azul performance, blanco oxford, gris magnetic y negro ebony.

La Ford F-150 Raptor está disponible en cuatro colores.

Su precio es de u$s 85.000 y Ford ofrece tres años de garantía o 100.000 kilómetros de uso.

 

Travesía off-road en Pinamar

El día posterior a la presentación de la F-150 Raptor, Ford organizó su travesía off-road para más de 150 dueños de pick ups, la más grande de la Argentina, en un circuito organizado en la playa La Frontera de Pinamar, acontecimiento que realiza cada verano desde hace más de 10 años y con una participación creciente.

 

Se trata del mayor evento veraniego de una automotriz en la costa argentina y el único que es orgánico, dado que la marca invita a usuarios de Ford Ranger a través de distintas entidades para que participaran.

La travesía forma parte de la estrategia de la marca de colocar al cliente en el foco de todas sus iniciativas mediante una relación directa y cercana. A los dueños de diferentes pick ups Ford se sumaron periodistas y líderes de opinión para poner a prueba a la familia Raza Fuerte.

Más de 150 pick ups participaron del evento en Pinamar.

El acontecimiento, realizado el 9 de enero, se llevó a cabo en un circuito de la playa La Frontera de Pinamar, diseñado específicamente para esta acción dentro de un perímetro privado que Ford puso a disposición de todos los invitados.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés