El contactless evoluciona: un cobro rápido y seguro

Lanzan "Toque de Naranja X", un POS móvil integrado a una cuenta virtual gratuita y que permite a comercios y profesionales la acreditación inmediata de las ventas.

La tendencia comenzó a crecer antes de la pandemia, pero se aceleró con las restricciones sanitarias. La necesidad de depender menos del dinero en efectivo y de contar con instrumentos de pago más seguros, así como la demanda por parte de pequeños comercios y profesionales independientes de mejores alternativas de sistemas de cobro, que simplifiquen y reduzcan los costos del proceso. Todos requerimientos que confluyen hacia una nueva modalidad.

A tono con ese contexto de cambios, se presenta Toque de Naranja X, una evolución de Naranja Pos, el dispositivo de cobro que durante la pandemia experimentó un crecimiento exponencial de un 400% en su facturación. La novedad de esta nueva solución es que acepta todas las tarjetas de débito, crédito y prepagas en modo contactless, además de que el dispositivo se encuentra integrado a la aplicación Naranja X. De ese modo, cualquier comerciante o profesional independiente puede acceder a una cuenta virtual en pesos y a una tarjeta prepaga Visa contactless completamente gratuita.

La tecnología contactless o "sin contacto" viene creciendo con fuerza en los últimos años. Posibilita la identificación del pago mediante radiofrecuencia haciéndolo más rápido y seguro, pero sobre todo evitando la manipulación del plástico, lo cual fue aún más valorado a partir de la pandemia de coronavirus.

En el caso de Toque de Naranja X, se conecta por bluetooth al celular y permite cobrar con cualquier tarjeta a través del sistema contactless, aunque también con chip o banda magnética.

Con este nuevo paso, Naranja busca seguir consolidando su ecosistema de productos a través de herramientas digitales y tecnológicas que faciliten la vida de las personas. También con un impacto positivo en la experiencia del usuario: a partir de ahora, quienes cobren con Toque de Naranja X podrán gestionar su dinero desde un solo lugar, accediendo a funcionalidades de uso cotidiano como el pago de servicios, las recargas de tarjetas de transporte y de crédito en el celular, entre otras.

En lugar de los plazos de pagos ya vigentes de 14 a 60 días, este POS ofrece la posibilidad de la acreditación inmediata para poder cobrar las ventas al instante, y durante el primer mes de lanzamiento las comisiones serán gratis para todas aquellas ventas realizadas a través de contactless. Asimismo, los comercios podrán aceptar pagos con Tarjetas Alimentar y vender en cuotas con Planes Ahora y Plan Z, con los costos de financiación más bajos, sin ningún costo de mantenimiento del dispositivo.

Como parte del lanzamiento, el dispositivo estará disponible a un precio promocional de $299, en un pack que contiene el lector Toque, el soporte, y todo el material visual necesario para una experiencia 100% contactless.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.