Cervecería Quilmes celebra 130 años con planes para 100 más

Una de las compañías símbolo de la Argentina ratifica su compromiso con el país que la vio nacer en el siglo XIX

Bajo el lema “Unir a la gente por un mundo mejor , Cervecería y Maltería Quilmes celebra 130 años y deja en claro su compromiso con el desarrollo socioeconómico y productivo para todas las regiones de la Argentina, con un plan pensado a largo plazo.

A principios de septiembre anunció inversiones por más de $ 5.000 millones para el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país, un desembolso que se realiza ya este año con el objetivo de sustituir importaciones, readecuar la producción local y aumentar las exportaciones. De esta forma planea sostener los 6000 empleos directos y 130.000 indirectos en toda la cadena de valor, que incluyó 1000 trabajadores nuevos en los últimos ocho años.

En la misma línea, montará una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes, dará inicio a la elaboración de marcas internacionales como las cervezas Corona y Michelob Ultra por primera vez en Argentina, ampliará la Maltería en Tres Arroyos, abrirá una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes, ampliará el depósito en Cervecería Zárate y lanzará Quilmes 0,0%, la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina.

Otra fuerte decisión, que marcó un hito en el país, fue el acuerdo con Central Puerto por el que, a través del Parque Eólico Budwaiser de Córdoba, Cervecería y Maltería Quilmes se convirtió en la primera empresa de consumo masivo en utilizar energía 100% renovable.

Entre todos #LoDamosVuelta

 

La pandemia de Covid-19 significó un desafío económico para las empresas locales, pero para algunas fue la ratificación del compromiso social con la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes activó en estos meses un plan de ayuda humanitaria para la comunidad, haciendo foco en las comunidades vulnerables, en el personal de salud que está trabajando para cuidarnos y junto a pymes de todo el país montó un plan para ayudar a mitigar el impacto económico que trajo esta crisis.

Entre las acciones más destacadas se puede mencionar donaciones a hospitales, centros de salud y organizaciones del tercer sector en diversas localidades. Se entregó agua mineral, kits de protección médica, camas de plástico reciclado y raciones de comida. Además produjeron alcohol satirizante al 70% hecho a partir de alcohol de las cervezas y destinaron parte de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza, para la elaboración de pan destinados a familias en situación vulnerable del municipio de Quilmes.

Otra de las acciones que en el marco de la pandemia realizó Quilmes es el lanzamiento de la plataforma colaborativa Valor. Con un alto impacto social tiene como finalidad reducir la inequidad social a través del trabajo colaborativo con distintas organizaciones sociales, la Universidad de la Matanza, la organización Conciencia y colaboradores voluntarios. El programa apunta a fortalecer, desarrollar y capacitar a las Organizaciones Sociales Civiles que trabajan iniciativas de educación, nutrición y empleabilidad en las comunidades cercanas a las cervecerías, plantas de gaseosa y malterías.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.