Volkswagen:

Una historia de 40 años de compromiso con el país

Una actualidad con visión de crecimiento

Trayectoria, presencia en cada provincia y liderazgo en ventas. Una conjunción destacada para Volkswagen Group Argentina, la automotriz que está cumpliendo nada menos que 40 años de trabajo en el país, en una apuesta a la industria nacional que mira hacia adelante y no solo es historia. Se encuentra ahora en pleno proceso de modernización de sus plantas productivas de Pacheco y Córdoba, mediante una inversión de más 800 millones de dólares que asegurará la sustentabilidad en la producción.

“Argentina tiene un vínculo estrecho con nuestra marca, fue el 8vo país fuera de Alemania en donde VW decidió producir vehículos, hemos realizado más de 10 modelos localmente, muchos de ellos íconos de la industria automotriz nacional. Es un país con tantos fanáticos de nuestra marca, en el que somos líderes hacer 16 años consecutivos, donde seguimos invirtiendo y produciendo pensando en el futuro”.

Thomas Owsianski

Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

Apuesta a una producción sustentable

En el Centro Industrial Pacheco se implementará la nueva plataforma global MQB A en la cual se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek, con una nueva planta de pintura al agua, única en el país por su tecnología sustentable.

Con más de 3.700 empleados, en esa planta se está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. En Córdoba, en tanto, se desarrollará la producción una nueva caja de transmisión de 6 velocidades MQ281, con destino 100% a la exportación hacia Europa.

Marcas líderes y presencia amplia

El mercado premió a Volkswagen el año pasado consolidando su liderazgo en ventas por 16 años consecutivos en el país. Un logro conseguido gracias a su amplia red de concesionarios y a las preferencias de los usuarios por marcas como Volkswagen, VW Camiones y Buses, Audi y Ducati.

También en 2019 se cumplieron otros dos hitos importantes: 1,5 millones de unidades producidas en Pacheco y 14 millones de transmisiones hechas en Córdoba.

Hitos de una historia en movimiento

El comienzo

1980

En esos primeros pasos en la Argentina aparece el clásico VW 1500.

  • Volkswagen se convierte en la primera empresa en utilizar el sistema de Cataforesis de protección anticorrosiva.
  • Comenzó a importar diferentes modelos, entre ellos el VW Passat y un siempre presente ícono de la marca: el VW Beetle.

1982 / 1987

Nace la línea de utilitarios de producción nacional con la recordada Combi y el Furgón. Un año después, llega el VW Gacel, precedidos por el VW Carat y Senda, reflejando una nueva gama automotriz con gran aceptación en el mercado local.

Joint Venture

1987-1994

Se produce desde 1987 un acuerdo estratégico Ford, que crea la firma Autolatina con sus operaciones al Centro Industrial de General Pacheco. Una época signada por la llegada del VW Gol, el modelo más vendido de la historia del país. También se lanzan el VW Saveiro y VW Quantum.

Con el corazón en Pacheco

1995

Se inauguró el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Group Argentina, con la producción en serie de la segunda generación del Gol. En 1996 se lanzaron al mercado el Polo Classic y la Caddy.

Córdoba se suma

1996

Se inaugura el Centro Industrial Córdoba, que desde entonces sostiene una marcada actividad exportadora

A bordo del Suran

2006

Hasta el año 2019 se produjo ese modelo, cuyo éxito sigue vigente, estando presente en el Top 20 de autos más vendidos del país.

El año Amarok

2017 - 2018

Nace la primera pick up del Grupo a nivel global. Un proyecto trascendente para el Centro Industrial Pacheco, elegido entre más de 60 plantas productivas de la marca en el mundo. En la actualidad, ya se fabricaron más de 568.000 Amarok.

Liderazgo Consolidado

2019

Líder en ventas por 16 años consecutivos, alcanza los hitos productivos de 1,5 millones de unidades producidas en Pacheco y 14 millones de transmisiones producidas en Córdoba.

Un camino con modelos icónicos

La historia de Volkswagen es un camino de proyectos y modelos icónicos, que vale la pena descubrir. Con la adquisición de Chrysler Fevre Argentina, arrancó en 1980 su desarrollo en el país, lo cual significaría la apertura de su octava presencia en mundo aparte de Alemania. Así se produjo el clásico VW 1500, incorporando nuevas técnicas de fabricación. Volkswagen comenzó a importar diferentes modelos entre los que se incluyeron el ícono de la marca el VW Beetle y el VW Passat.

La clásica Kombi

Otro emblema de VW.

VW Beetle

El“Escarabajo”, un ícono de la marca alemana.

VW Gacel

El primero de la marca con producción nacional.

VW Gol

Clásico y preferido del mercado local.

VW Golf

La familia, según pasan los años.

VW Bora

Un modelo clásico con buenas prestaciones.

VW Suran

Estilo familiar y éxito en ventas.

VW Tiguan

SUV compacta con estilo urbano.

VW Passat 2009

El sedán de estilo ejecutivo.

T-Cross 2020

Entre lo nuevo de VW

Ducati

Motos con diseño, prestaciones y deportividad.

Audi

Marca líder del mercado Premium argentino.