YPF Luz avanza con nuevos proyectos de generación eléctrica

La compañía se sumó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 con 830 MW de potencia instalada, siete años más tarde genera 2360 MW.

Durante los últimos años, debido a los problemas medioambientales estamos presenciando un fuerte desarrollo de las energías renovables.

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales y producen energía de forma inagotable y limpia, ya que tienen como principal ventaja la de presentar un nulo o bajo impacto sobre el medio ambiente. Paralelamente al crecimiento de las energías renovables, resulta fundamental el desarrollo de energía térmica eficiente para que, de manera complementaria, puedan dar respuesta a la creciente demanda de energía eléctrica. 

Eso es lo que hace YPF Luz. La empresa se sumó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 y a partir de ese momento -y con tecnología de primer nivel-, la compañía apostó a la generación de energía eficiente y confiable.

Inversión, sustentabilidad y energía

YPF Luz es una empresa líder en generación de energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable.

Las últimas inversiones estuvieron destinadas principalmente a los proyectos que se pusieron en marcha en 2020 y a otros tres proyectos como la Central Térmica Manantiales Behr; el Parque Eólico Los Teros II, de 52MW; y el Parque Eólico Cañadón León, de 122MW.

La Central Térmica Manantiales Behr está ubicada en Chubut y cuenta con 58 MW de potencia instalada, complementando energía al parque eólico allí ubicado. Se convierte así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.

Recientemente entró en operación la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorpora 52MW y permite al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.

A estos se le suma el Parque Eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz que contará con una potencia instalada de122 MW.

YPF Luz también cuenta con operaciones en la provincias de Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde la compañía a través de Centrales térmicas y parque eólicos ya genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.

Para más información, visitá www.ypfluz.com

Tags relacionados