YPF incorporó nuevos envases de gas licuado para la industria: qué ventajas tienen

Con esta innovación, la empresa argentina de energía incorpora una categoría de producto única en el país y a su vez consolida su liderazgo en el sector. Los detalles.

YPF Gas se convirtió en el primer fraccionador de la Argentina en sumar un nuevo envase de plástico, desarrollado con tecnología y procesos que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad, para proveer de gas licuado del petróleo (GLP) al sector industrial.

Los nuevos envases livianos cuentan con múltiples ventajas frente a los de acero. El flamante producto, que ya fue probado alrededor del mundo, soluciona el problema de peso a la hora de ser trasportado y además contribuye con el cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios.

Ventajas de los nuevos envases frente a los de acero:
  • En primer lugar, son 65% más livianos. Esto hace que el cilindro sea fácil de manipular y así quede reducido el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo.
  • Otra característica que incrementa su seguridad es que se elimina el riesgo de explosión en caso de incendio, ya que no sufre efecto bleve.
  • Asimismo, al ser traslúcidos, permite comprobar el nivel de combustible. De este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa.
  • Por último, pero no menos importante: este tipo de envases es 100% reciclable. Todo el material que los conforma se reutiliza, y su fabricación genera bajas emisiones de carbono.

Las garrafas de YPF Gas se comercializan con precintos de seguridad que permiten que el producto llegue sin alteraciones a los usuarios. De esta manera, garantizan la máxima durabilidad.

A su vez, están comprometidos con la seguridad. Por este motivo, todas las actividades que llevan a cabo cumplen la normativa vigente y disposiciones de la Secretaría de Energía de la Nación.

Con esta innovación, la empresa de energía YPF incorpora una nueva categoría de producto única en el país y consolida su liderazgo en el sector, con el foco puesto en garantizar la sustentabilidad y mejorar la experiencia de los trabajadores y trabajadoras de dicha área.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios