Vivir la pasión por la Libertadores, la nueva experiencia Ford

Clientes e hinchas de Boca fueron los protagonistas de un encuentro único en Café San Juan. Ford convocó a vivir la previa de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores con Palermo como invitado sorpresa.

La pasión se hereda y también se comparte. De eso se trata la experiencia Ford, una propuesta que reunió a los fans para vivir la previa de un encuentro palpitante: Boca vs. Corinthians en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El sponsor oficial del certamen que reúne lo mejor del fútbol sudamericano agasajó a sus clientes, quienes pudieron disfrutar de un momento exclusivo y especialmente pensado para hacer del partido una experiencia única. La cita fue en Café San Juan, donde en un clima de alegría y expectativa, los hinchas compartieron un espacio de encuentro con el ídolo de Boca Martín Palermo, rodeados de los mejores cocktails para concluir con el viaje a la cancha a bordo de las Ford Transit.

"Buscamos sorprender a nuestros clientes para que puedan vivir una experiencia memorable. Se trata de generar espacios de contacto con nuestros clientes para poder interactuar, saber qué les gusta de la marca y cómo podemos seguir mejorando día a día nuestro porfolio de productos y servicios", señala Ezequiel Balducci, Gerente de Transformación Digital y Marketing de Ford.

Experiencias que apasionan

La relación con clientes y usuarios está en el centro de la estrategia de la marca. Bajo esa premisa, como sponsor oficial de la CONMEBOL Libertadores, Ford se propuso celebrar la pasión en cada experiencia. En 2020, durante el momento más duro de la pandemia, celebró el heroísmo dentro y fuera de la cancha. En 2021 invitó a los fans a contar sus historias sobre las cosas más impensadas que hicieron en la cancha. El ganador inmortalizó su pasión a través de una historia memorable narrada por el prestigioso escritor argentino Eduardo Sacheri.

"La pasión se hereda" fue el lema de este año. Para todo hincha de fútbol que lleva los colores en la sangre, este sentimiento se transmite de generación en generación. Con la posibilidad de volver a la cancha, este año Ford acompañó a sus hinchas brindándoles la oportunidad de vivir la pasión en la Bombonera. Para ello, propuso a los hinchas que compartan sus historias de cómo nació la pasión por su equipo. Las historias más originales ganaron 2 entradas para asistir a los octavos. Algunos de los ganadores fueron invitados a la previa en Café San Juan mientras que otros fueron sorprendidos por personalidades especiales del deporte, quienes se acercaron a sus casas para entregarles entradas, regalos y gift cards gastronómicas para disfrutar de la experiencia completa.

"Trabajo en RRHH de Ford y ésta es una posibilidad de acompañar a la marca desde un espacio diferente. Mi papá es fanático de Boca y somos tres hermanas igual de fanáticas desde muy chicas. Nos anotamos para participar del sorteo y estamos súper contentas de haber ganado. Desde el primer momento pensé en venir con Charo, mi hija de 5 años. Hoy es su primera vez en la cancha así que es un gran día. Volver a la cancha después de tanto tiempo y en un partido tan trascendental es muy emocionante", comenta Noelia Acosta.

Sin dudas, el momento destacado de la velada fue la llegada de Martín Palermo, una leyenda del fútbol y el máximo goleador de la historia del club xeneize. La alegría no pudo contenerse y Café San Juan vibró con los cánticos de la hinchada que homenajeó al ídolo durante todo el encuentro. Un momento colmado de fotos, autógrafos y saludos, marcado por la emoción de quienes comparten la misma pasión.

"Muy agradecido a Ford por esta invitación tan especial y por haberme elegido para compartir este momento con los hinchas. Estoy muy contento de reencontrarme con la gente, estar cerca y poder disfrutar juntos la previa de este partido tan especial para todos los hinchas de Boca", expresó el ex jugador.

La alegría de los hinchas se hizo sentir. "Participamos a través de una encuesta por mail y la verdad es que me imaginaba un evento mucho más sencillo y me sorprendió muchísimo; en especial la presencia de Martín. Somos fanáticos y socios de Boca así que estamos muy contentos", expresan Mariano y Alberto Toti, padre e hijo.

Por su parte, Adrián Barreto, empleado de Ford comentó: "Yo laburo en Ford. Uno como hincha no se imaginaba semejante sorpresa. Estoy muy emocionado. Boca es una pasión familiar; es algo que no se puede explicar. La verdad es que este evento superó mis expectativas".

La relación entre Ford y el fútbol viene consolidada desde hace muchos años. Para Ford es importante continuar reforzando su compromiso y apoyo al deporte. "Un valor central para nosotros es el progreso. Ford no es una marca que vende vehículos, es una marca que brinda movilidad para simplificar la vida de las personas. Creemos que en el deporte también está presente este concepto. Es un ámbito en el cual las personas pueden crecer, desarrollarse y progresar; justamente es por eso que nos asociamos con el torneo continental más importante que es la CONMEBOL Libertadores, porque creemos que la pasión es el combustible que nos mueve" concluye Balducci.