Una de las compañías de cervezas más importante del país busca identificar a las mejores startups

CCU lanza una nueva convocatoria de Innpacta, enfocada en startups de base tecnológica que estén diseñando soluciones logísticas innovadoras para el futuro de la industria de bebidas y su cadena de valor.

Innpacta, que cuenta con el apoyo de Chile Global Venture, reunirá a las startups de todo el mundo que estén desarrollando productos, servicios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina, con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.

El programa, que este año va por la sexta edición, busca generar alianzas estratégicas con emprendimientos, encontrar soluciones existentes en el mercado y avanzar en desafíos en logística que permitan hacer más eficientes y sostenibles sus procesos a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

"Nuestro compromiso con la Visión Medioambiental 2030 es dejar un mejor planeta a las generaciones futuras y, para ello, debemos trabajar sobre cada punto de nuestra cadena de valor. Desde Innpacta, buscamos potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento, con una convocatoria que aborda el desafío que tenemos en logística, para encontrar soluciones que hagan la cadena de valor más eficiente, precisa y óptima, generando resultados sustentables, pensando en atender mejor a nuestros consumidores y minimizando el impacto sobre el medio ambiente", señaló Andrés Glerean, gerente de Administración y Finanzas e Innovación de CCU.

Todo el proceso se realizará bajo un modelo de corporate venturing, y el ganador será seleccionado en un demo day. Obtendrá 7 mil u$s y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU, una de las compañías de bebidas más importantes del país y la segunda más grande del mercado cervecero argentino.

Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

"Estamos muy contentos de estar lanzando al ecosistema este ciclo de Innpacta 2021-2022, que en su primera y segunda convocatoria nos ha permitido prospectar y revisar más de 200 startups de más de 20 países. Hoy seguimos colaborando y trabajando para dar con aquellas startups que cuenten con soluciones que permitan a la compañía generar sistemas de control más efectivos, optimizar la red de logística, hacer más eficiente el proceso de entrega de ecommerce y reducir el impacto de los procesos de logística, lo que en definitiva se traducirá en una mejor experiencia para los clientes y en un aporte al compromiso con la Visión Medioambiental 2030 de CCU", comentó Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre en ccuinnpacta.com.