Un nuevo servicio para monotributistas y autónomos permite el balance entre lo personal y los negocios

Banco Macro presentó el segmento Negocios y Profesionales, una nueva propuesta de valor integral.

Encontrar el balance entre lo personal y los negocios es una meta deseada pero muchas veces difícil de cumplir. Cuando las exigencias económicas de la vida diaria desbordan la agenda, los proyectos personales pierden el lugar soñado. Y no se trata solo de tiempos y descansos, sino también de recursos: la necesidad de administrar al mismo tiempo las cuentas profesionales y personales dificulta las cosas cuando no tienen una forma sencilla.

Sobre esto conocen bien especialmente quienes trabajan como monotributistas o autónomos: cuestiones simples como cobrar, pagar o movilizar dinero puede representar hasta un dolor de cabeza.

Sin embargo, gracias a la acelerada transformación digital están apareciendo soluciones cada vez más importantes para la organización personal y el mundo financiero no está ajena a esos cambios. Una innovación clave, de hecho, es la presentada por Banco Macro: el nuevo segmento Negocios y Profesionales, una propuesta de valor integral.

Esta novedad permite a comerciantes, precisamente, lograr ese balance entre lo personal y sus negocios. Se trata de un servicio unificado, mediante el cual se puede administrar de forma simple tanto las cuentas personales como también las del negocio.

"Detectamos la oportunidad y la necesidad de un servicio más focalizado en este segmento, que son las personas físicas que tienen actividad comercial dentro del universo de 3,5 millones de clientes individuos que tenemos el banco", aseguró Adrián Scosceria, Gerente de Banca empresas de Banco Macro.

Adrián Scosceria, Gerente de Banca Empresas de Banco Macro.

Entre los principales beneficios de la nueva propuesta de Banco Macro se destaca, por ejemplo, el hecho de que la unificación del servicio es además a nivel de costos. El cliente no deberá pagar a la vez dos mantenimientos de cuenta. En cambio, podrá acceder al mundo individuos y empresas con un solo costo de mantenimiento. Llegará incluso estar 100% bonificado de acuerdo al monto de saldo vista que tengan las cuentas.

Opciones simples y bonificaciones

El nuevo segmento Negocios y Profesionales cuenta también con los siguientes servicios:

- Solución digital: acceso a Banca Internet Personas y Empresas con un mismo usuario y clave.

- Oficial de atención exclusivo: un único contacto para asesorar y dar respuesta a las necesidades personales y comerciales.

- Financiación integral: los clientes tendrán la posibilidad de financiar sus gastos diarios ya que contarán con hasta dos tarjetas de crédito; acuerdo en cuenta; primera chequera sin cargo; y línea para descuento de cheques y adelanto de venta con tarjetas. Además, podrán acceder a préstamos personales, hipotecarios y para su empresa o emprendimiento.

- Opciones de cobros y pagos para simplificar la administración del negocio y acelerar las ventas. Esto significa tener a disposición terminales de captura para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito. Un servicio que está 100% bonificado durante los primeros 12 meses.

-Los clientes pueden realizar pagos a través de Banca Internet (incluido el pago de sueldos) y la App Macro.

Dentro de la propuesta de Banco Macro se incluye además el acceso a seguros de vida hogar, integral de comercio y del teléfono celular. En lo financiero, la oferta del banco con las mejores tasas para los plazos fijos.

"Ya tenemos 25.000 clientes identificados que están dentro del nuevo segmento. El potencial es enorme. Seguimos trabajando en nuestras bases de datos para ir migrándolos, donde van a ser mejor atendidos, y van a tener muchos beneficios. También apuntamos a captar nuevos clientes. Para este segmento está disponible el descuento de E-cheq y vendrá a la brevedad el descuento de facturas vía electrónica. También están los productos tradicionales de financiación para ampliarse, comprar insumos, locales, que el Banco le ofrece como si fuera una empresa", agregó Adrián Scosceria.

Un respaldo para las ventas

Contar con facilidades para el desarrollo del negocio para un monotributista o autónomo es también importante. En Banco Macro explican que su propuesta abarca esa dimensión, ya que siendo parte de Negocios y Profesionales los clientes podrán acceder a viüMi y así contarán con un lector de tarjetas para vender de forma presencial usando el celular o una Tablet.

Tendrán también un Link de pagos para compartir el link y vender a distancia a través de WhatsApp, SMS o redes sociales, así como la posibilidad importante de contar con una Tienda Online para crear un negocio propio y vender productos por la web a través de un Botón de Pago.

Tags relacionados