E-commerce: cómo logró Soluzioni crecer con éxito en el mercado y llegar a estar entre los top sellers

Soluzioni Online comenzó a existir como una idea formulada por un grupo de amigos, alrededor del año 2016. Juntos decidieron crear una empresa de e-commerce para poder volver la experiencia de compra de las personas mucho más simple, y mucho más placentera.

SOLUZIONI S.A. busca desarrollar un punto de vista novedoso e innovador para llevar al e-commerce hacia un punto más alto y accesible para todo el mundo. Puede afirmarse que lo que impulsó a su creación fue el coraje, la innovación y el desarrollo de estrategias sumamente estudiadas para lograr todos los objetivos que se plantearon.

A lo largo del tiempo, han desarrollado numerosos e-commerce que han tenido mucho éxito, especializándose en los medios digitales y llegando a posicionarse entre los 100 sellers top de Mercado Libre. También, a través de Marketplace han vendido para bancos, comercios minoristas y hasta supermercados.

En tiempos de aislamiento social, resulta imprescindible que existan herramientas adecuadas para el comercio electrónico y al mismo tiempo, brindarles a los comercios una alternativa a la venta presencial.

SOLUZIONI S.A. cuenta con oficinas en Chile, Uruguay, y próximamente abrirá otras en Estados Unidos, Bolivia y Perú. Su nivel de evolución y crecimiento es constante, buscando siempre llevar sus conocimientos y herramientas hacia aquellos países que no cuentan con las facilidades que ofrece el comercio electrónico.

Además, cuentan con una alianza oficial con Peabody (la cual administran), encargándose de su distribución y su facturación. Junto a esta empresa, se consolidó la fabricación de heladeras, bajo mesadas, y mucho más, desde su propia planta de producción.

Asimismo, han llegado a especializarse en la venta de termotanques solares marca Peabody, llegando a convertirse en los líderes de este sector. En su marca MIO, se han vuelto pioneros en la venta online de energía sustentable, incorporando también un ionizador solar para las piscinas: permite mantenerlas limpias con una gran reducción del uso de cloro, y por consecuencia, la reducción de la contaminación y el gasto.

La cantidad de ventas fue superior ya que incorporaron productos de menor valor, causando un incremento de hasta 415% en los despachos mensuales. Actualmente, se encuentran realizando alrededor de 50.000 ventas mensuales a través de todas sus plataformas virtuales.

Su crecimiento no se debió únicamente al contexto de pandemia, sino que SOLUZIONI se destacó enormemente en el mercado del e-commerce frente a su competencia por sus innovadoras soluciones. Aquello que marca la diferencia es que cuentan con valores éticos muy altos, se adaptan a los cambios de la industria, incorporan nuevo personal constantemente y se encargan de planificar estratégicamente para diseñar nuevos y más cómodos sistemas.

Por ejemplo, mejorando los sistemas de entrega para que los clientes siempre se encuentren satisfechos. También le dan importancia a su infraestructura, encontrando oficinas más amplias y cómodas para sus trabajadores y tercerizando el manejo de ciertas áreas, como el depósito de volumen.

Desde el comienzo, han buscado usar su innovación y su pensamiento estratégico para llegar a ser el retail online más grande del país. Fabricando localmente todo lo que se pueda, pero al mismo tiempo seguir expandiéndose creando productos novedosos y atractivos para incorporar al mercado y expandirse cada vez más. Aunque han llegado a tener un éxito destacable, aún creen que hay mucho más para hacer y para lograr en el mundo del e-commerce.

Para concurrir a sus tiendas virtuales, puede ingresar a: www.soluzionionline.com.ar y www.tiendapeabody.com.ar

Tags relacionados