Brand Strategy

Repensar la movilidad: Grupo San Cristóbal lanza la segunda temporada de ‘Circulantes'

Grupo San Cristóbal lanzó este mes la segunda temporada de ‘Circulantes', el proyecto multimedia enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura.

A paso lento pero sin detenerse, la infraestructura en los principales centros del mundo está cambiando y también lo hacen nuestros hábitos cotidianos. Y en esa transformación, la actual pandemia COVID-19 y sus impactos representaron una oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de la movilidad en las ciudades.

La cuestión va más allá de los automovilistas. Se hace necesaria una mirada más global sobre las condiciones actuales de la movilidad, que incluya a todos los actores que intervienen.

Como empresa experta en cubrir aspectos relacionados a la movilidad, Grupo San Cristóbal - uno de los grupos aseguradores con mayor patrimonio neto y trayectoria de la Argentina- viene trabajando activamente en el desarrollo de esta visión y en estos tiempos de cambio lanzó su segunda temporada de ‘Circulantes'.

‘Circulantes' es un proyecto multimedia que se inició en junio del año 2020, en pleno contexto de pandemia. Durante su primera temporada se lanzaron 18 episodios en formato podcast, que lograron posicionar al proyecto como un referente a la hora de hablar de temas de movilidad sustentable y segura. Sus contenidos son atemporales, por lo que los desarrollos pueden ser escuchados en cualquier momento.

La idea surgió de la necesidad de transformar un tema difícil y a veces distante para la sociedad, como lo es la movilidad, en algo fácil de entender con una mirada entretenida e interesante. Esta iniciativa de Grupo San Cristóbal busca modificar hábitos, desde la reflexión, de cada uno de los circulantes que transitan el espacio público.

De esta forma, la compañía apuesta a establecer un vínculo entre la ciudad, la sociedad, y el tránsito, entendiendo a este último concepto también como la relación entre lo vehicular, lo humano y cultural.

El proyecto tuvo sus primeros resultados positivos en diciembre del año pasado, ya que solo a meses de haber comenzado fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario.

La nueva temporada

Esta segunda temporada, que será producida y conducida por el comunicador y locutor Federico Fritschi, está pensada en ocho nuevos episodios de podcast con formato similar al que contó durante su temporada de lanzamiento: especialistas sobre cada tema aportan su mirada, que es complementada por la experiencia de los circulantes de las distintas ciudades.

Se tratarán temas como ciclovías recreativas, trenes sustentables, ciudades 8-80, el uso del transporte público y el diseño UX aplicado a la trama urbana, entre otros.

Además de los episodios de podcast tradicionales, Circulantes propone otros disparadores que permiten ampliar el universo narrativo desde otros lenguajes. Por ejemplo, para esta temporada también se realizarán 8 cortos contando "Historias Circulantes". Esta pieza apuesta a la identificación con la experiencia del otro para que el oyente se sienta representado en ese habitante/usuario de la ciudad que está contando su experiencia.

Mirada diferente

A diferencia de otras acciones sobre seguridad vial, Circulantes se caracteriza por ampliar la mirada, involucrando a todos los actores del espacio público. Se piensa la movilidad de forma sustentable analizando las diferentes particularidades que la afectan teniendo en cuenta cada espacio urbano. Esta iniciativa escapa al tradicional formato que marca conductas.

Con este proyecto, Grupo San Cristóbal, que cuenta con San Cristóbal Seguros, Asociart ART, iúnigo y San Cristóbal Retiro, entre otras, busca generar ‘una comunidad circulante' en torno a la participación y la discusión de todos aquellos actores sociales interesados en aportar su mirada.

Todos los programas estarán disponibles en las principales plataformas de streaming como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y SoundTrack.

Además, los contenidos están presentes en redes sociales propias, newsletter quincenal y un sitio web donde se comparten los audios de los podcasts, las realizaciones audiovisuales, así como todo el material complementario que ayude a promover la reflexión sobre la circulación vial.

Tags relacionados