Picadas tradicionales, orgánicos y veggies: Republicano, el nuevo mercado gourmet de Recoleta

Productos frescos y cultivados de manera sostenible combinados con una gran variedad de alimentos seleccionados cuidadosamente por expertos.

Una gran variedad de productos para toda hora del día es la propuesta que brinda Republicano, ubicado en una de las esquinas más icónicas del barrio de Recoleta, Pacheco de Melo 2001, cuya finalidad es que todos puedan llevar a sus mesas los productos más representativos del país. Bajo el lema, "sabores con costumbres", combina una gran variedad de alimentos seleccionados cuidadosamente por expertos.

Desde productos frescos originarios de las pampas húmedas hasta las especies más características del norte argentino, todo converge en esta muestra que ofrece a sus "habitantes" un nuevo "estado de bienestar" que celebra la calidad de las elaboraciones, el respeto por los alimentos, el comercio justo y la magia del trabajo artesanal y dedicado.

Este espacio, gracias a un trabajo conjunto, logra reunir a más de cien pequeños productores y emprendedores de todas las regiones de Argentina que encuentran de este modo la exposición necesaria para construir sobre la cultura gastronómica representativa del país. Republicano cuenta con más de 750 productos directos de estos mismos productores.

También, cuenta con una modalidad "take away" para que las personas puedan disfrutar de bebidas frías, calientes, platos dulces y salados (con o sin gluten), comida rápida vegetariana, y propuestas saludables, entre otras opciones.

Con una diversidad de platos y cultivados de manera sostenible, el objetivo de este nuevo mercado es trabajar incansablemente para causar un impacto positivo en todas las comunidades y economías regionales, modificando así, la costumbre de los cubiertos plásticos por vajilla reutilizable, minimizar el uso de materiales plásticos en general, para lo cual se crearon acciones para mitigar la huella de carbono.

"Nuestra misión es inspirar comunidades más saludables conectando a las personas con alimentos reales. Sabemos que somos un vínculo fundamental entre productores y consumidores, y sentimos la responsabilidad de proteger el futuro de la comida real" comentó Tomás Kalika, curador gastronómico de Republicano.


Tags relacionados