Multinacional francesa refuerza su presencia en sectores estratégicos de Argentina

Arkema, la empresa global dedicada al desarrollo de materiales de alta especialidad, consolida su mercado en Argentina en sectores clave como la agroindustria y la energía.

Arkema, una compañía multinacional con sede en París, es reconocida mundialmente por su liderazgo en materiales especiales. Con más de 21.500 empleados distribuidos en 55 países y 160 plantas productivas, la empresa ha mantenido un compromiso constante con la innovación y la sostenibilidad en todas sus operaciones.

En Argentina, Arkema ha consolidado su posición como líder en la odorización de gas natural y en la provisión de adhesivos para la industria de la higiene personal. Su presencia en sectores clave como la agroindustria, la energía, la minería y la industria automotriz, ha contribuido significativamente a la economía local.

"A través de la diversificación y ampliación de nuestro portafolio de productos en Argentina vemos un gran potencial de crecimiento en sectores estratégicos del país, como la agricultura, la energía, el consumo y alimentos", señaló Thomas Hagen, director general de Arkema en Argentina.

Y agregó: "Asimismo, esperamos poder seguir sumando clientes en diversas industrias productivas que demandan materiales o materias primas cada vez más innovadoras y sustentables".

Thomas Hagen, director general de Arkema en Argentina.

En base a cinco tendencias globales que están moldeando el futuro, identificadas por la empresa, Arkema reenfocó su investigación e innovación para ofrecer distintas soluciones que se adapten a este contexto.

Estas son la preservación de recursos naturales, la urbanización, la transición a la movilidad eléctrica, las disrupciones tecnológicas y el cambio social en los comportamientos del consumidor. Las soluciones que ofrece van desde energías más verdes hasta materiales más ligeros y durables para diversas aplicaciones industriales.

Entre sus productos más destacados se encuentran resinas de alto rendimiento, soluciones adhesivas para múltiples aplicaciones industriales, productos químicos especializados para la construcción y una amplia gama de soluciones sustentables, incluyendo recubrimientos de base acuosa y materiales avanzados.

La empresa no solo se centra en el presente sino que mira al futuro para responder a las necesidades de las industrias más innovadoras. En ese sentido, Arkema desarrolló una gama de polímeros electroactivos que tienen aplicaciones en los campos de la robótica, en la industria aeronáutica, médica, automotriz, entre otras, y ofrece materias primas innovadoras para la impresión 3D.