Brand Strategy

Movistar Empresas y el municipio de La Matanza se alían contra la violencia de género

La iniciativa del Municipio es brindar asistencia las 24 horas de la mano de la conectividad, software y hardware que permiten la atención remota, el registro de datos y la creación de informes.

Según datos actualizados sobre la violencia de género desde la medida decretada por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio se calcula un femicidio cada 32 horas. Además, en el último tiempo se conocieron casos de femicidio y violencia de género que reafirmaron la necesidad de tomar medidas urgentes.

Por esta razón y con el objetivo de brindar contención a mujeres en situación de violencia, el Municipio de La Matanza, en conjunto con Movistar Empresas, puso en funcionamiento el 0800-999-7272 (PARA), para que cualquier persona pueda comunicarse las 24 horas del día ante cualquier situación de violencia de genero.

El sistema cuenta con la más alta tecnología en comunicación llamada Social Support. Esta plataforma de atención multicanal permite que los guardias detrás del teléfono se conecten desde cualquier lugar con acceso a internet y tengan la posibilidad de registrar los contactos de manera estandarizada desde varios canales, generando métricas y centralizando la toda la información en el Centro de Operaciones Municipales de la Matanza

La reconocida empresa de telefonía equipó el centro de operaciones con un call center que contará con tableros de gestión y métricas que permitirán planificar la toma de decisiones, al conocer los lugares, horarios y días en los que se producen los incidentes, para que de esta manera el Municipio pueda poner en marcha rápidamente servicios de asistencia, campañas de comunicación y prevención.

Desde Movistar Empresas remarcan su compromiso con el respeto a la dignidad y los derechos de todas las afirman que ambicionan con un lugar donde la tecnología digital contribuya a generar un impacto positivo. 

"Este trabajo conjunto va a ser fundamental para ayudar a mujeres en situaciones vulnerables al mismo tiempo que moderniza y flexibiliza la atención, que podrá darse de manera remota las 24 horas. Desde Movistar trabajamos para que la digitalización y el aumento de la conectividad ayuden a formar una sociedad más justa", comentó Cecilia Lacoste, Jefa de Ventas de Administración Pública de Movistar Empresas.

Hasta ahora  La Matanza era uno de los pocos municipios que contaba con una Secretaría de la Mujer, dedicada exclusivamente al abordaje de la problemática de género, por lo que con esta iniciativa también se transformará en el único municipio con un 0800 de atención permanente que además permitirá registrar datos clave para brindar asistencia.

"La Matanza tiene un 00800 atendido por un equipo de operadoras, bien formadas y apoyadas en una tecnología de avanzada, que evaluarán la situación de riesgo y definirán hacia dónde acompañamos desde que recibimos ese primer llamado. El municipio tomó los reclamos de los colectivos de mujeres y disidencias sexuales para garantizar los derechos de toda la ciudadanía. Este 0800-PARA fue un sueño que acariciamos desde el día que asumimos." comentó emocionada Liliana Hendel, Primera Secretaria al frente de la Secretaría de las Mujeres del Municipio de la Matanza 

Por su parte Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, expresó "La violencia de género es un delito que atraviesa, transversalmente y sin distinciones, a todas las sociedades del mundo. Me sensibiliza y fortalece saber que somos el primer gobierno local de la Argentina que tiene un 0800 de atención a personas que están atravesando esta problemática"

Gracias al trabajo en conjunto por parte de Movistar Empresas y el Municipio de la Matanza ya quedo en funcionamiento el call center que esperan pueda ayudar a muchas mujeres.

Tags relacionados