Llega el nuevo Renault Duster: cómo se transformó el SUV que ya es ícono

Más preparado que nunca para la aventura, el nuevo Renault Duster se lanzó en Argentina a diez años de la presencia del modelo en el mercado local. Características y financiaciones.

Con la misma esencia que lo convirtió un SUV ícono, pero con una transformación que lo lleva a superar los desafíos de la aventura. Esa es la propuesta del nuevo Renault Duster que la marca del rombo lanzó al mercado al cumplirse una década del comienzo de la historia de este modelo en la Argentina.

El nuevo Renault Duster llega totalmente renovado en su diseño, motor y equipamiento, mejorando con esas características su desempeño off road y la experiencia 4x4, conservando a la vez su destacada habitalidad y robustez, los rasgos que lo convirtieron en uno de los vehículos preferidos por los argentinos en el último año.

Incorpora un innovador motor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial, estando disponible en el mercado local en cuatro diferentes versiones y cinco colores.

Con el propósito en su génesis de democratizar el 4x4 a partir de una excelente relación precio-calidad, se ha consolidado como el SUV preferido por las familias, siendo atractivo como herramienta de trabajo y el vehículo idóneo para fanáticos de las aventuras.

Renault Duster se comercializa actualmente en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, de las cuales cerca de 130.000 corresponden a su comercialización en Argentina.

"Estamos muy felices y orgullosos de poder presentar la renovación de un producto tan icónico para Renault Argentinay que hoy es una marca en sí misma. El nuevo Renault Duster llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos argentinos y que sigue innovando en el sector automotriz. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las SUVs, que supo democratizar el 4x4 a lo largo de sus 10 años de historia en nuestro país. Ahora, más Duster que nunca", aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, durante el lanzamiento oficial el 30 de junio último.

OTRA PROPUESTA INNOVADORA: CÓMO LLEGAR AL DUSTER

La renovación llega también de la mano de las facilidades para la adquisición. Seguro de la importancia que tiene el Plan de Ahorro para el mercado argentino, Renault lanza una oferta altamente competitiva para este nuevo modelo, con un plan de suscripción de 120 meses con una de las cuotas más accesibles del mercado, que ofrece la posibilidad de financiar el 100% del valor de la unidad.

Además, suma beneficios para aquellos clientes que ya son usuarios de Duster y opciones de financiación a través de Renault Credit: hasta $1.000.000 de pesos en 18 meses a una tasa muy conveniente del 9,9% con un descuento del 30% en la tarifa del seguro durante el mes de lanzamiento.

Las siguientes son las principales características y prestaciones del nuevo Renault Duster:

DISEÑO RENOVADO

Se ven grandes cambios que le otorgan mayor robustez y armonía en su exterior y materiales que mejoran la calidad de sus terminaciones en la vista interior. Esta nueva generación presenta una renovada parte delantera, incorporando la nueva identidad de marca en la parrilla frontal cromada, un nuevo diseño de paragolpe delantero y con su ya conocida firma luces DRL LED en forma de "C", reafirmando la identidad de marca. Otro cambio sustancial es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, ganando en aerodinamia.

En su vista trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

Asimismo, Duster integra ahora también un Kit Outsider para aquellos amantes de la aventura, el cual incluye protección delantera y laterales -Ski trasero- overfenders y barras de techo longitudinales color negro.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

El refuerzo de la practicidad y habitabilidad se nota en el nuevo tacómetro, una palanca de cambios cromada, un sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop, y un renovado volante con detalles cromados y satinados.

También, resalta el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8" y una interfaz más simple e intuitiva. Presenta un panel de control con diseño personalizable (con la opción de elegir un nombre y foto de portada), que ofrece integración con Android Auto y Apple CarPlay.

Esta central multimedia tiene como novedad destacada además la posibilidad de emparejar hasta 2 teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth, lo que permite realizar dos llamadas a través del sistema de manera paralela.

En la cabina, el sonido es parte del confort, no solo por la mejora en el sistema audio, sino porque la propia cabina incorpora en este modelo nuevos elementos de absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas y puertas delanteras más gruesas, reduciendo así el ruido externo hasta en un 50%, en comparación con su antecesora.

La seguridad merece destacarse también, por los refuerzos estructurales aplicados, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional respecto al modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos complejos con tranquilidad.

El baúl sigue siendo el más grande de su segmento, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 475 litros, lo que facilita el transporte de equipaje, sobre todo en viajes largos y de aventuras: ideal para los amantes de Duster.

POTENCIA Y SUSTENTABILIDAD

El nuevo Renault Duster presenta un motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v con tecnología downsizing, más eficiente. Este motor de última generación combina, al más alto nivel, el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler. Entrega una potencia de 155cv a 1.800 rpm con un torque de 250Nm.

Cuenta con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y cadena de distribución, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia de manejo.

Argentina es uno de los primeros países de Latinoamérica en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones (cumpliendo normas Euro5, y permite alinearse a Euro6 y Euro 7) y contribuye con el medio ambiente.

EXPERIENCIA OFF ROAD

Un verdadero diferencial, que confirma el espíritu "Dustero", es su performance en los terrenos desafiantes. Mantiene el mejor sistema de tracción de su categoría, con 3 modos: 2WD, Auto y Lock. Y la novedad es la función del Monitor 4x4, que se anexa a las versiones todo terreno y permite monitorear la siguiente información:

Ángulo de inclinación: ayuda a visualizar la inclinación lateral (izquierda-derecha) del vehículo en caminos desiguales.

Ángulo de paso: ayuda a visualizar la inclinación en pendientes y subidas mientras se usa el HDC (Hill Down Control) o HAS (Hill Start Assist)

Brújula: indica la dirección que sigue el vehículo. Disponible sobre 5km/h.

MODOS DE TRACCIÓN PARA CADA NECESIDAD

Modo 2WD: el vehículo opera como un 4x2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Recomendado para circular en caminos con buenas condiciones, permitiendo optimizar el consumo.

Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye de forma automática dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.

Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad para circular en terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena). El sistema cambia automáticamente a "AUTO" cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

VERSIONES Y COLORES

Para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de la marca, el Nuevo Renault Duster llega en 4 versiones:

Nuevo Renault Duster ZEN 1.6 4x2 con caja manual.

Nuevo Renault Duster INTENS 1.6 4x2 con caja automática CVT X-Tronic.

Nuevo Renault Duster OUTSIDER 1.3 TCe 4x2 con caja automática CVT X-Tronic.

Nuevo Renault Duster ICONIC 1.3 TCe 4x4 con caja manual.

Asimismo, se presenta en una amplia gama de colores: Brun Vison, Blue Iron, Beige Dune, Blanco Glaciar y Gris Cassiopee.

Tags relacionados