La solución ante el aumento de los ciberataques

Sophos, empresa líder mundial en ciberseguridad, lanzó Sophos Rapid Response, servicio que identifica y neutraliza ataques informáticos en horas.

El aumento significativo que tuvo el uso de herramientas digitales en esta pandemia provocó también, lamentablemente, una escalada de ataques informáticos que pueden producir no sólo trastornos, sino pérdidas patrimoniales importantes.

La ciberseguridad es la respuesta a este tipo de incidentes para minimizar el daño de los ataques y reducir el tiempo de recuperación.

La empresa Sophos, dotada de tecnología de última generación y líder global en este segmento, anunció el lanzamiento de Sophos Rapid Response, un servicio remoto de tarifa fija que identifica y neutraliza los ataques de ciberseguridad activos durante el tiempo de contratación de 45 días.

Con un servicio de 24 horas, los 7 días de la semana, está preparado para responder ante incidentes, cazar amenazas y analizar las vulnerabilidades en los sistemas de las empresas y detener rápidamente los ataques informáticos. Puede empezar a trabajar en cuestión de horas y la mayoría de los ataques se pueden evaluar en 48 horas.

El tiempo de respuesta es fundamental en situaciones de ataques, ya que con el transcurrir del tiempo, los atacantes tienen mayor oportunidad de comprometer más datos y equipos de las víctimas , señaló Oscar Chávez-Arrieta, VP de Sophos en Latinoamérica.

En los últimos tiempos, Sophos Rapid Response ha podido detectar el creciente uso del dropper Buer para propagar ransomware (troyano utilizado para instalar malware).

Al respecto, Sophos inició una investigación llamada ‘Hacks for Sale: Inside Buer Loader’s Malware-as-a-Service’, donde se detalla cómo este virus compromete las PC con sistema operativo.

“En el marco del crecimiento de la economía digital impulsada por la irrupción del coronavirus, los ataques de ransomware han aumentado notablemente, casi acompañando el incremento de las transacciones online. Principalmente, en América Latina los ataques se han incrementado debido a la utilización de herramientas tradicionales de seguridad que no son suficiente freno para el hacker moderno , remarcó Chávez-Arrieta.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas desde que empezó la cuarentena.

Con Sophos Rapid Response, la compañía busca ofrecer una solución que permita a las empresas de todos los tamaños tomar medidas preventivas y evitar la exposición de sus datos, los de sus clientes y evitar la paralización de sus actividades.

“Este año los ataques ransomware se han convertido en una mina de oro para los delincuentes, lo que pone a las empresas de ciberseguridad ante un escenario nunca antes visto. Casi el 85% de los ataques en los que Sophos Rapid Response ha actuado han sido de ransomware, incluyendo Ryuk, REvil y Maze, y puedo decir con confianza que del resto de los ataques que logramos detener, la mayoría hubiesen resultado también en ransomware si no hubiéramos actuado tan rápido , dijo Peter Mackenzie, gerente de Respuesta a Incidentes de Sophos.

Sophos protege a más de 400.000 organizaciones en más de 150 países de las amenazas cibernéticas más avanzadas de la actualidad como ransomware, malware, exploits, extracción de datos, incumplimientos de adversarios activos y phishing, entre otros.

Su canal de venta exclusivo atiende hoy a más de 53.000 socios y proveedores de servicios administrados (MSP).

Temas relacionados
Más noticias de Sophos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.