Con una inversión de 50.000 u$s,el pasado 22 de noviembre Centro Pinturerías abrió un local de 100 metros cuadrados en Carmelo, Uruguay, para dar comienzo a su expansión dentro de la región. Se trata de su primera franquicia en el país vecino que ahora contará con asesoramiento experto además de productos como Alba (Inca en Uruguay) y Cetol, todas marcas del grupo AkzoNobel.

"Es un negocio realmente atractivo por múltiples motivos. Rentabilidad, herramientas de capacitación, innovación y la posibilidad de un aprendizaje permanente. Nos convertimos en una gran alternativa para muchos inversores y emprendedores que buscan una nueva forma de generar ingresos", señala Víctor Ramírez, gerente de franquicias de Centro Pinturerías para Cono Sur.

Fernando Domingues, Pedro Rojas y Víctor Ramírez
Fernando Domingues, Pedro Rojas y Víctor Ramírez

En Centro Pinturerías los clientes encontrarán las marcas más importantes de pintura como Inca, Cetol, Hammerite, International. De esta manera, Centro Pinturerías sigue creciendo: la cadena de pinturerías ya tiene 214 franquicias distribuidas en 20 provincias de Argentina y en los últimos 5 años experimentó un crecimiento de un 38%.

Su objetivo es continuar la expansión por la región del Cono Sur y desarrollar su modelo de negocio en Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, además del ya consolidado en Argentina.

El beneficio de este sistema es que quienes adquieran una franquicia accederán a la línea de productos exclusivos de la marca Centro, contarán con una provisión en mercadería y equipamiento para el local con el asesoramiento para su puesta en marcha. Además contarán con un sistema de gestión integral, capacitación técnica y entrenamiento profesional, un sistema para preparado de colores y tienda online, entre otros beneficios. Los contratos son a cinco años y el costo puede financiarse.

"En Centro buscamos que cada cliente se sienta seguro para realizar sus proyectos y nos moviliza ayudarlos a obtener el mejor resultado. Somos especialistas con más de 50 años de trayectoria y contamos con las marcas más elegidas del mercado. El respaldo continuo de AkzoNobel en términos de innovación y capacitación nos permite brindar el mejor asesoramiento y tener al cliente en el centro de todo lo que hacemos", concluye Ramírez.