Cabify potencia su servicio de entregas para la venta ecommerce

Tras el éxito de Cabify Envíos, el servicio se extiende y va por la venta minorista. Arranca en Argentina, España, Chile, Colombia y Perú.

Desde el pasado mes de abril de 2020 la compañía logró poner su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades en un momento en el que estas se enfrentaban a retos logísticos inéditos por el impacto de la pandemia. Cabify Envíos consiguió ser un éxito tanto en particulares como empresas que realizan transporte de documentos o pequeños objetos entre un receptor y un emisor.

Un año después, Cabify había despertado especial interés entre particulares. Según estadísticas de la empresa el balance fue y es rotundamente positivo en Latinoamérica. El servicio logró una inserción destacable en mercados como Argentina, Chile, Colombia y Perú, alcanzando internacionalmente cerca de un millón de envíos completados.

Sin embargo, la empresa decidió ir por más y anunció un importante desarrollo para el fomento de la movilidad eficiente y multimodal de objetos.

La empresa extenderá su propuesta de valor logística y aspira a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C).

En otras palabras, la compañía ejecutará el tramo de entrega desde tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador conocido en la jerga como la ¨última milla

La empresa tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas y se iniciará con el proceso haciendo foco inicialmente en nuestro mercado, España, Chile, Colombia y Perú.

A pesar de que en este momento el servicio de entrega se encuentra en fase piloto con colaboraciones de importantes empresas, Federico Piekarz, Head of Sales de Cabify, ya vé el beneficio que tendrán las personas.

"Trabajamos para seguir ofreciendo un creciente número de alternativas para desplazarse en las ciudades, adaptándose a las necesidades de los usuarios. No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa. Desde Cabify queremos ofrecer una sólida alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Impulsamos una vez más el crecimiento de nuestro modelo de multi-movilidad, con un servicio pionero y fundamentado en la innovación tecnológica", explicó Piekarz

Desde la web y la app

El servicio se puede solicitar desde la app pero también desde la interfaz web para desktop disponible en todos los países, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico.

Además, tanto los clientes de Cabify Envíos como las empresas participantes en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada. Hoy un tercio de los viajes de Cabify Envíos contratados por particulares y empresas son de esta manera. De ese modo, pueden el que utiliza el servicio puede solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos.

Por último, la compañía para mayor seguridad decidió activar muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega con el documento de identidad de la persona receptora del pedido. El desarrollo tecnológico es permanente. No quedan dudas de que a la empresa le queda un futuro prometedor que recorrer.

Tags relacionados