En esta noticia

Mar del Plata brinda escenarios naturales y urbanos para la práctica de actividades al aire libre, pensadas tanto para aficionados como para profesionales, y cuenta con una variada oferta deportiva que ofrece durante las cuatro estaciones desde disciplinas náuticas hasta golf, pesca, parapente y skate.

Los 47 kilómetros de costa y los senderos serranos complementan la propuesta con espacios ideales para caminatas, ciclismo, running, rollers y trekking, actividades que encuentran en la geografía local un atractivo adicional.

El mar como protagonista

Los deportes vinculados al agua ocupan un lugar central. El surf, considerado la disciplina emblema local, ofrece escuelas especializadas y alquiler de equipos en playas como Playa Grande y Varese para principiantes y avanzados. Esta actividad, junto con el stand up paddle, mantiene viva la relación de la ciudad con el mar y sus olas durante todo el año.

También, la Laguna de los Padres se presenta como una alternativa para quienes prefieren un entorno más tranquilo con opciones de canotaje, kayak y navegación en vela.

Tradición y excelencia en golf

El golf es otra de las actividades tradicionales de Mar del Plata con cinco canchas de nivel internacional homologadas por la Asociación Argentina de Golf. Entre ellas se destacan el histórico Mar del Plata Golf Club, conocido como la "catedral del golf", y el club Los Acantilados, que junto al Sierra de los Padres y Marayuí Country Club, suman escenarios de relevancia para jugadores de distintos niveles.

La posibilidad de elegir entre canchas frente al mar, en paisajes serranos o rodeadas de arboledas centenarias agrega un atractivo singular para los amantes de este deporte.

Aventuras en tierra y aire

La pesca, ya sea embarcada, desde la costa o en la Laguna de los Padres, se presenta como otra opción disponible en cualquier época del año. A ella, se suman experiencias más extremas, como los vuelos en parapente biplaza que permiten sobrevolar las sierras y los acantilados a más de 200 metros de altura con vistas únicas y la posibilidad de registrar la experiencia en video.

También, el skate gana protagonismo en la ciudad con espacios icónicos como el skatepark de la Rambla Bristol -considerado uno de los más importantes del país- y otros como el Parque Municipal de los Deportes. A esta oferta, se suma el footgolf con la primera cancha del mundo de esta disciplina híbrida entre fútbol y golf, ubicada en Colinas Verdes.

Para conocer más información sobre actividades y eventos deportivos ingresar a www.turismomardelplata.gob.ar