Cómo mejorar la productividad y la rentabilidad de la flota sin aumentar los costos gracias a la telemática

La telemática, representa un gran aliado para todas estas empresas que buscan la rentabilidad en un sector con márgenes cada vez más reducidos.

La empresa líder en IoT (Internet de las Cosas) y transporte conectado, Geotab, conecta de forma segura los vehículos comerciales a la nube, proporcionando análisis basados en la web para ayudar a las empresas a administrar mejor sus flotas y tomar decisiones basadas en datos. La gran diferencia es su solución de plataforma abierta, que promueve una red de cooperación, permitiendo a las empresas integrar los datos procesados de los vehículos conectados de Geotab en cualquier sistema, independientemente del tamaño de la empresa o de sus necesidades operativas.

La tecnología al servicio de la eficiencia y la seguridad

La solución de Geotab aprovecha la analítica de datos y el aprendizaje automático para ayudar a mejorar la productividad, optimizar las flotas mediante la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad de los conductores, y lograr un mayor cumplimiento de los cambios normativos. Integrando una plataforma telemática a su flota, es posible generar informes personalizados que permiten establecer alertas entre el administrador y el conductor y que informan en caso de una posible colisión o exceso de velocidad, entre otras cosas, favoreciendo la productividad de la empresa a la vez que se promueve una conducción más segura.

Conocer el estado de sus vehículos en todo momento es una oportunidad para que los administradores de flotas ayuden a aumentar la productividad y eficiencia de sus conductores. A través de la solución Geotab, es más fácil controlar las flotas y planificar rutas de reparto que eviten las carreteras congestionadas por el tráfico, ahorrando tiempo y combustible para la empresa, y proporcionando un servicio más rápido a los clientes.

El consumo de combustible es también un factor importante a tener en cuenta cuando se piensa en la productividad de la empresa. La telemática proporciona información importante sobre el uso de combustible de un vehículo, incluida la identificación de comportamientos de conducción arriesgados, como el exceso de velocidad, que pueden contribuir a un uso excesivo de combustible. La plataforma de Geotab permite a las flotas descubrir oportunidades para ayudar a mejorar el consumo de combustible y la rentabilidad de diversas maneras, permitiendo a los administradores de flotas establecer y ajustar las normas relativas a los comportamientos arriesgados de los conductores. De esta manera, los administradores pueden ofrecer formación a los conductores para ayudarles a reducir o eliminar conductas como los frenados bruscos, las aceleraciones rápidas o las curvas cerradas, lo que puede aumentar el ahorro de combustible de la flota y, en última instancia, reducir también los costos de mantenimiento.

Los informes que proporciona la plataforma Geotab a los administradores de flotas son totalmente personalizables y se adaptan completamente a las necesidades del negocio, pudiendo recibir estos informes de forma diaria, semanal o mensual; para monitorizar constantemente y estar al tanto del estado de la flota en todo momento. De este modo, los administradores de flotas y las empresas pueden centrarse en la toma de decisiones efectivas respaldadas por métricas de datos fiables.

Además, el estado del vehículo y su mantenimiento es un área en la que también se pueden optimizar los costos y aumentar la productividad de la empresa. Para ello, la solución de Geotab realiza diagnósticos continuamente en el vehículo, localizando errores o fallos, para evitar el desgaste y planificar las reparaciones de mantenimiento. A través de la tecnología incorporada en los vehículos, es fácil analizar cómo afecta la forma de conducir al estado de los mismos, promoviendo una conducción más responsable y consciente, que afecta en menor medida al desgaste de los componentes. Este enfoque de mantenimiento predictivo ayuda a las flotas a evitar averías importantes y permite prolongar la vida y el uso de los vehículos, minimizando el tiempo de inactividad y ahorrando costos en reparaciones.

La telemática abre las puertas al futuro de la movilidad

Una plataforma telemática completa proporciona los datos necesarios para que las empresas tengan un mayor control sobre su negocio. Gracias a los informes sobre los vehículos y la flota, los datos en tiempo real y un mejor uso de los recursos, los clientes pueden mejorar la rentabilidad y el beneficio general de su flota y de la empresa. La plataforma telemática de Geotab ayuda a dar un mejor soporte a los administradores facilitando los procesos de transporte y logística con el fin de garantizar que sus flotas cumplan con la normativa, al tiempo que aumentan sus ingresos y mejoran la seguridad de sus operaciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios